_
_
_
_
_

“La obra maestra de Simeone”

"Fabuloso", "monumental"... La prensa internacional elogia a un Atlético que completó una "hazaña inigualable"

Simeone, uno de los protagonistas de 'La Gazzetta dello Sport'.
Simeone, uno de los protagonistas de 'La Gazzetta dello Sport'.

"Fabuloso", "ejemplar", "monumental". Este domingo, un día después de que el Atlético se coronase en el Camp Nou como nuevo campeón de Liga, la prensa internacional ofrece un listado interminable de elogios para el equipo de Simeone, que volvió a celebrar el título doméstico 18 años después del histórico doblete de 1996. La unanimidad es absoluta. Para los medios deportivos del extranjero, el triunfo de los rojiblancos es más que merecido. Todos ellos inciden en la capacidad que han tenido el club del Manzanares de hacer frente al Real Madrid y al Barcelona, así como en el reconocimiento de la labor del preparador argentino, al que destinan muchas alabanzas.

"Una obra maestra de Simeone", titula La Gazzetta dello Sport. El periódico italiano se pregunta cómo "Italia no ha sido capaz de retener" a un técnico que desfiló por el país tanto en su etapa de jugador (Pisa, Inter y el Lazio) cómo en el banquillo (Catania). El medio subraya el éxito del Atlético, al igual que el turinés La Stampa, que destaca a la vez otro hecho: "Una lección ejemplar", la de los aficionados del Barcelona al término del encuentro. "Cuando el árbitro señaló el final, 100.000 decepcionados hinchas del Barça, a quienes se les acababa de escapar la Liga, optaron por la despedida más bella: los aplausos al vencedor, al Atlético de los guerreros y del mejor entrenador del año". El también generalista Il Corriere della Sera habla del final de un ciclo tras una victoria "que puso fin a la epopeya del Barça".

En Inglaterra, The Observer califica el éxito del Atlético como "monumental", mientras que The Independent subraya que los rojiblancos "fueron capaces de reponerse a la pesadilla del primer tiempo, cuando perdieron a dos de sus futbolistas más influyentes", dice en referencia a las lesiones de Diego Costa y Arda Turan. The Guardian, por su parte, apunta: "El Atlético lo ha hecho. Un año después de llevarse la Copa del Bernabéu, le arrebató el título de Liga al Barcelona. El primero desde hace 18 años".

Desde Francia, el diario L'Èquipe asegura que "el Atlético podría hacerse más grande con una victoria en la final de la Champions". Y, si en un país ha tenido repercusión la noticia es Argentina, la cuna de Simeone. "El aplauso del Camp Nou al Atlético lo dice todo. Merecido, justificado y bien ganado. Esta hazaña inigualable tiene un gestor: El Cholo", señala Olé. "Festejó Diego Simeone. Festejó el Atlético. Lo que a principio de la temporada parecía una utopía, se consumó. Simeone y su Atlético cortaron con la hegemonía de Barcelona y de Real Madrid, que durante 9 años monopolizaron los títulos de Liga. Simeone, como en 1996 cuando jugaba para el equipo de Radomir Antic, sumó más credenciales de ídolo en el equipo de a orillas del Río Manzanares", concluye el diario Clarín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_