_
_
_
_
_

Regreso al origen del esfuerzo

Simeone tiene previsto concentrar al equipo en San Rafael el miércoles por la tarde

L. J. M.

Si Diego Pablo Simeone no cambia de opinión, el miércoles por la tarde el Atlético de Madrid regresará a los orígenes, a su cuartel general de pretemporada.

El técnico y sus futbolistas, como ya hicieron la temporada pasada antes de la final de la Copa del Rey conquistada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, volverán a las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael en busca de tranquilidad y de los recuerdos de los esfuerzos. Cuando lo hizo el curso pasado, se especuló con que Simeone quería repetir la concentración que el equipo que conquistó el doblete en 1996 hizo ante de ganar la Liga en el último partido ante el Albacete. Se recordaba que el recorrido hasta Madrid, con la hinchada apoyándoles desde los puentes aquel día de mayo del 96, le había empujado a retomar esa costumbre. Sin embargo, el mismo Simeone reconoció en la previa de la final copera que el motivo de esa concentración en Los Ángeles de San Rafael respondía al deseo de que sus futbolistas regresaran, antes de enfrentarse al Madrid en el Bernabéu, al lugar “donde empezó todo para que recordaran lo que les costó llegar a la final”.

El que mejor se aísle de todo tendrá mucho ganado Diego Pablo Simeone

En las últimas semanas, Simeone ha proyectado vídeos de sus jugadores corriendo por los campos de golf del complejo segoviano encajonado a la espalda de la sierra madrileña con la misma intención motivadora. Lo hacía antes de los partidos y también mezclaba goles decisivos.

En Los Ángeles de San Rafael, las sesiones exigentes del profesor Ortega, triples, en algunas ocasiones, y siempre madrugadoras, forman parte de la obtención de la base física que al equipo le ha permitido ganar la Liga en el sprint final y meterse en la final de la Champions. El miércoles por la tarde, esas sensaciones que busca Simeone las vivirán in situ sus futbolistas.

Una de las obsesiones del técnico argentino es la de cuidar todos los detalles al máximo, tanto internos como externos, que afectan al grupo.

“El que mejor se aísle de todo tendrá mucho ganado”, dijo recientemente. Tras el éxtasis vivido por la conquista del campeonato liguero en el campo del Barcelona, ahora busca tranquilidad y que el grupo conviva junto con vistas al partido más importante de la historia del club en 40 años. Las cábalas de Simeone también forman parte de la decisión. Igual que repite su vestimenta de negro y hasta hoteles, si ganó en su última visita, ahora vuelve a Los Ángeles de San Rafael en busca de un nuevo triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_