_
_
_
_
_

Costa apura sus opciones

El delantero vuela a Belgrado para visitar a la doctora Kovacevic ● CR garantiza su presencia en el partido decisivo

Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento de este martes.Foto: atlas | Vídeo: G. A. M.
L. J. MOÑINO / F. SÁEZ

Diego Costa viajó ayer a Belgrado acompañado por el fisioterapeuta Óscar Pitillas para visitar a la doctora Marijana Kovacevic. Con el apoyo del doctor Villalón y animado por exjugadores rojiblancos, el punta hispanobrasileño, que sufrió una microrrotura en el decisivo Barça-Atlético, se pone en manos de esta especialista en tratamientos con placenta de caballo para tratar de apurar sus opciones de disputar la final de la Champions. Los precedentes avalan a Kovacevic, que consiguió tiempos récords de recuperación para futbolistas del nombre y la importancia de Lampard, Van Persie, Kompany, Stankovic, Benayoun o Riera.

Mientras Costa protagonizaba un viaje relámpago —hoy se espera que se incorpore a la concentración en Los Ángeles de San Rafael— una turba de periodistas seguía el entrenamiento del Madrid en Valdebebas como quien intenta descifrar un jeroglífico. A cinco días de la final de la Champions, todo se miraba con lupa con Cristiano como objetivo. “Estoy mucho mejor. Empecé hoy [por ayer] a correr y a tener sensaciones, así que no puedo decir que estoy al cien por cien, pero el sábado estaré a mi mejor nivel. Quiero ayudar al Madrid a ganar la Décima”, zanjó.

El Atlético es el favorito. Es el campeón liguero muy merecidamente"

Por la zona mixta desfilaron consecutivamente Arbeloa, Cristiano, Ramos, Casillas, Carvajal y Bale. Entre mensajes optimistas y tópicos futboleros, fue el central el que pronunció las palabras que más iluminaron las grabadoras. “El Atlético es el favorito. Es el actual campeón liguero muy merecidamente. Igual que cuando lo eran otros asumían ese papel de favoritos ahora hay que dárselo al Atlético, no son menos que el Madrid, el Barça o el Chelsea. Están a la misma altura y se lo han ganado”, espetó Ramos. Por su parte, Cristiano despejó incógnitas sobre su estado físico. “Estoy mucho mejor. Empecé hoy a correr y a tener sensaciones, así que no puedo decir que estoy al cien por cien, pero el sábado estaré a mi mejor nivel”, zanjó. “El Madrid merece la Champions después del trabajo que venimos haciendo estos años en los que nos quedamos tantas veces a un paso de la final. Ahora tenemos la oportunidad de jugarla”, dijo el portugués.

Ancelotti, durante la rueda de prensa.
Ancelotti, durante la rueda de prensa.SERGIO PEREZ (REUTERS)

Después llegó el turno de la rueda de prensa de Ancelotti, que no alteró su serenidad habitual a pensar de la marabunta de medios que colmaban el auditorio. “No hay secretos para este partido. Los dos equipos se conocen muy bien. Será seguro un partido muy equilibrado”, despejó el técnico italiano en su primera respuesta antes de proceder al análisis del rival. “El Atlético es un equipo muy sólido, que trabaja muy bien junto. Son compactos cuando defienden y cuando atacan. Para ganar necesitaremos trabajar muy fuerte, estar juntos, y una afición que nos ayude como en la final de Copa ante el Barca y en las semifinales ante el Bayern”, resumió.

Acto seguido comenzó a detallar el parte médico de su equipo de cara a la final. Primero confirmó la presencia de Bale y Cristiano en la cita de Lisboa y después se centró en las incógnitas. “Pepe y Benzema son duda. Soy realista y ahora no podrían jugar, pero tenemos cuatro días y tomaremos la decisión en el último momento. Son las únicas dudas para el partido. Un jugador puede jugar aunque no esté al cien por cien, pero no debe arriesgar si tiene probabilidad de lesionarse. Si puede lesionarse es mejor dejarlo fuera. Para muchos de los jugadores este no es el último partido de la temporada”, explicó. “Varane sería el recambio natural de Pepe”, añadió después. Pero no quiso seguir ampliando detalles de la alineación como quién será el sustituto del sancionado Xabi Alonso. “A Illarra lo veo bien. Está disponible. La alineación la voy a decidir hasta el sábado aunque más o menos la conocéis”, apuntó. “Khedira también está listo”, añadió más tarde. “Ha hecho un trabajo físico fantástico y tiene mucha ilusión por jugar”.

¿Arda y Costa? El Atlético será igual de fuerte con o sin ellos"

Después se dedicó a calibrar sus sensaciones ante el reto de ganar la Novena tras sus cuatro Copas de Europa (dos como jugador y dos como entrenador). “Estoy orgullo de llegar a esta final con el Madrid. No hay presión, solo felicidad por vivir este momento. Muchos la verán por la tele y nosotros tenemos la suerte de jugarla. No lo digo por nadie. Es mi séptima final y debo transmitir la experiencia y crear el ambiente para prepararla lo mejor posible”. Al preguntarle por las dudas de su rival por los problemas de Diego Costa y Arda Turan aprovechó para elogiar al conjunto de Simeone. “Son dos jugadores muy importantes pero la fuerza del Atlético es el grupo. Y serán igual de fuertes con o sin ellos. Les felicito por la Liga. Llegan con la euforia por el título, pero nosotros tenemos mucha ilusión también. No vamos a jugar para bloquear al equipo contrario sino para imponer nuestra calidad y nuestro estilo”.

“Solo he pensado en cómo ganar. No en que pasaría si no se gana. No estoy pensando en mi futuro. Mi futuro está claro independientemente de lo que pase en la final. Estoy contento de seguir aquí con la Décima o sin la Décima”, explicó el técnico. “No debemos tener obsesión sino motivación. Es una gran oportunidad de entrar en la historia de este club. Hay muchas claves en una final. Lo primero tener la serenidad necesaria para preparar este partido. Lo peor es el miedo. Hay que preparar bien la cabeza”, señaló antes de recordar el gol de Zidane en Glasgow hace 12 años. “Transmite energía positiva, tiene carisma y ha jugado muchas veces este tipo de partidos, esto puede ayudar a los jugadores”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. MOÑINO / F. SÁEZ
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_