_
_
_
_
_
FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE | OPINIÓN
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Dirige Diego Pablo Simeone

¿Qué demonios podría yo decir del Atlético de Madrid o de su actual entrenador si prácticamente ya se ha dicho todo?

Simeone, en el estadio Da Luz
Simeone, en el estadio Da LuzFRANCK FIFE (AFP)

¿Qué demonios podría yo decir del Atlético de Madrid o de su actual entrenador, Diego Pablo Simeone, si prácticamente ya se ha dicho todo?

Se ha hablado de la intensidad, del orgullo, de la genética, del grupo, de la motivación, de las madres de los jugadores y sus atributos, del corazón rojiblanco, y de la justicia poética, aunque yo creo que la justicia es sólo justicia. Justicia a secas. Si le añades algo detrás la estás maquillando, o disimulando, o desvirtuando incluso.

El Atleti ganó la Liga simplemente con justicia.

Y llegados a este punto, imagino que por deformación profesional, he decidido hablar del director de orquesta Diego Pablo Simeone. Ese señor que tiene a su cargo una orquesta sinfónica compuesta por músicos de la talla de Germán Burgos y el Profe Ortega, más la plantilla del primer equipo, y un coro detrás de 55.000 voces a su servicio. Jamás hubo mejor orfeón en ninguna sala de conciertos.

Es emocionante ver al Cholo, a nuestro querido Cholo, levantar los brazos pidiendo intensidad a los jugadores y al coro de 55.000 personitas ansiosas por empezar a cantar. Nadie ha dirigido esa orquesta con más maestría que Simeone. Es impresionante ver como ese coro perfectamente afinado iría tras el Cholo a atracar un banco si este se lo pidiera tan solo levantando los brazos. Ojalá algún día yo sea un músico de semejante categoría con tales dotes de dirección.

Es emocionante ver al Cholo, a nuestro querido Cholo, levantar los brazos pidiendo intensidad a los jugadores y al coro de 55.000 personitas ansiosas por empezar a cantar

Incluso pediría por favor a los dirigentes del Atleti que intentaran contratar a Marcos Mundstock, la voz de Les Luthiers, para que, una vez dicha por la megafonía la alineación del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, se oyera la voz del maestro Marcos Mundstock diciendo "dirige la orquesta Diego Pablo Simeone" con esa voz grave y maravillosa con la que hizo tan célebre a Johann Sebastian Mastropiero. Hoy en Lisboa tenemos que afinar más y mejor. No sabemos cuándo será la próxima vez que se nos presente una ocasión como esta. Por eso, lo mínimo que tenemos que hacer es dar el mejor concierto de nuestras vidas para que el director Simeone pueda ocuparse de lo que pasa en el terreno de juego sin preocuparse por lo que pasa en la grada. Es fácil. La hinchada del Atleti tiene que hacer lo que siempre hace. Ser la mejor.

Y tenemos que estar tranquilos porque dirige la orquesta Diego Pablo Simeone.

Pancho Varona es músico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_