_
_
_
_
_

El PSG ficha a David Luiz

El club, que tiene limitada la contratación de jugadores por haber vulnerado las normas financieras de la UEFA, pagará entre 45 y 50 millones de euros

París -
David Luiz en un partido de la Premier con el Chelsea.
David Luiz en un partido de la Premier con el Chelsea. GLYN KIRK (AFP)

El París Saint Germain (PSG) pagará entre 45 y 50 millones de euros por el brasileño David Luiz, del Chelsea, que firmará un contrato de cuatro años con el  club de la capital francesa, según ha detallado la prensa francesa. El acuerdo alcanzado en la noche del viernes está previsto que se formalice en los próximos días. El PSG es uno de los nueve clubes europeos que tiene limitados sus movimientos en el mercado de fichajes por haber vulnerado las normas de control financiero de la UEFA.

El precio de la transferencia, que estará en esa horquilla de 45 a 50 millones de euros para Le Parisien y de 49,5 millones, según L'Equipe, casi duplicará los 26 millones de euros que el Chelsea pagó en 2011 al Benfica, sin contar las bonificaciones previstas, de cerca de 10 millones de euros (unos 13,6 millones de dólares).

La UEFA había sancionado al club francés por no respetar sus reglas financieras y le había impuesto como limitación para la próxima temporada una cifra de menos de 60 millones de euros por un solo jugador. Eso significa que la llegada de este defensa de 27 años nacido en Diadema, en el Estado de São Paulo, que en vísperas del Mundial ha jugado ya 34 partidos con la selección brasileña, y tiene también nacionalidad portuguesa, obliga a los dirigentes del PSG a vender a otros futbolistas para hacer nuevos cambios en la plantilla.

El director deportivo adjunto, Olivier Létang, y el doctor del club francés, Eric Rolland, estuvieron ayer en São Paulo para someter a David Luiz a un reconocimiento médico que superó con éxito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_