_
_
_
_
_

El día en Lisboa, en directo

Siga al minuto todos los detalles de los prolegómenos del derbi de los derbis: la llegada de los aficionados, las fotografías del día en el que los madrileños toman Lisboa, reportajes, informaciones...

Foto de recuerdo para los aficionados madrileños que se han acercado a Lisboa para seguir la final de la Liga de Campeones
Foto de recuerdo para los aficionados madrileños que se han acercado a Lisboa para seguir la final de la Liga de CampeonesALEJANDRO RUESGA

El estadio Da Luz de Lisboa albergará la histórica final entre Real Madrid y Atlético que determinará quién es el campeón de la Liga de Campeones 2013/2014. Se espera que a lo largo del día 100.000 españoles abarroten las calles de la capital lisboeta. Cánticos, bufandas, camisetas, música... EL PAÍS te cuenta EN DIRECTO todo lo que ocurre alrededor del derbi madrileño más importante de los últimos años.

A partir de ahora, podéis seguir la final en nuestro directo http://cort.as/A-PH
El Atlético jugará con: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, F. Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García; Villa y Diego Costa.
Ya tenemos el once del Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Coentrao; Modric, Khedira, Di María; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. http://cort.as/A-Oz
Hasta aquí nuestra retransmisión de la previa. En breve arrancamos con la narración de Cayetano Ros y Rafael Pineda. Ellos relatarán la final de Lisboa.
Dos triunfos, un empate y cinco derrotas en sus ocho enfrentamientos contra el Real Madrid. Es el bagaje de Simeone como entrenador del Atlético.
El trofeo de la Liga de Campeones preside el duelo en Lisboa. / Foto: HUGO DELGADO (EFE).
El Real Madrid ya está en el Estàdio da Luz. En unos minutos conoceremos las alineaciones de ambos equipos. Algunos aficionados ya ocupan sus asientos en las gradas. Costa, Benzema, Pepe, Khedira o Illarra... Muchos interrogantes en el aire.
VÍDEOS: Las hazañas europeas en blanco y rojo http://cort.as/9qMm Del triunfo ante el Cagliari (1970) y la batalla de Glasgow (1974) a la épica de Stamford Bridge, frente al Chelsea. El Atlético en la Copa de Europa. / Foto: Pantic celebra su gol ante el Dormund en 1996.
VÍDEOS: Del blanco y negro a la volea de Zidane http://cort.as/9HEp Repasa los grandes triunfos del Real Madrid en la Copa de Europa. / Foto: Puskas remata en la final ante el Eintracht de 1960.
El Atlético puede convertirse en el quinto equipo que gana las tres competiciones de la UEFA –Copa de Europa, Recopa y la UEFA– tras el Ajax, Bayern, Juventus y Chelsea.
Ancelotti, tras la senda de Bob Paisley. El italiano puede ser el primer entrenador que gana tres Copas de Europa desde las tres alzadas por el técnico inglés a los mandos del Liverpool (1977, 1978 y 1981).
Benzema y Di María, los surtidores. El francés y el argentino son los mejores asistentes en esta edición de la Champions junto a Wayne Rooney. Los tres acumulan cinco pases de gol. En el Atlético destacan Gabi y Raúl García con cuatro.
GRÁFICO | Todos los datos de la final madrileña de la Champions http://cort.as/9zrc
El Atlético llega invicto a la cita de esta noche, después de nueve triunfos y tres empates. El último equipo que ganó la Liga de Campeones sin perder ni un solo partido fue el Manchester United en la 2007-2008. / Foto: Ferdinand y Giggs levantan el trofeo en Moscú. (AP)
La final más segura http://cort.as/9zrV La policía, la Guardia Civil y la Guardia portuguesa se coordinan para proteger Lisboa
Faltan tres horas y media para el la gran final de Lisboa. http://cort.as/A-B6 El 57% de nuestros lectores opina que va a ganar el duelo el Atlético. Y tú, ¿qué pronosticas?
Lisboa invadida, por ANTONIO JIMÉNEZ BARCA http://cort.as/A-8-
Miles de aficionados se agolparon en las carreteras camino de Lisboa http://cort.as/9zrW Fue el viaje de la ilusión
FOTOGALERÍA | Lisboa se llena de madrileños http://cort.as/A-7M Las mejores imágenes de la previa
En menos de cinco horas arranca el derbi de los derbis. Una final única http://cort.as/9yvm

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_