_
_
_
_
_

Pistoletazo a la lucha por el título

Real Madrid-CAI Zaragoza; Valencia-Cajasol; Barcelona-Laboral Kutxa y Unicaja-Herbalife Gran Canaria serán las eliminatorias de cuartos de final al mejor de tres partidos a partir del jueves

Faustino Sáez
Llull busca el pase ante Caner-Medley
Llull busca el pase ante Caner-MedleyJorge Zapata (EFE)

La 34ª y última jornada de la Liga Regular de la ACB resolvió el cuadro definitivo de emparejamientos de los playoffs por el título que comenzarán el próximo jueves 29. (1) Real Madrid-CAI Zaragoza; (2) Valencia-Cajasol; (3) Barcelona-Laboral Kutxa y (4) Unicaja-Herbalife Gran Canaria serán las eliminatorias de cuartos de final al mejor de tres partidos. En semifinales se cruzarían los vencedores de los cruces 1 y 4 por un lado del cuadro y 2 y 3 por el otro.

El Madrid ganó a Unicaja (83-86) en su visita al Martín Carpena de Málaga y alcanzó las 32 victorias en la Liga lo que le convierte en el mejor líder de la temporada regular desde que se juega con el actual formato implantado hace 18 años. Tan solo el Valencia en la jornada 29 (105-110) y el Barcelona en la 32 (86-75) han sido capaces de derrotar al conjunto de Laso, que ha acumulado numerosos récords de imbatibilidad a lo largo del curso y que llegó a estar cuatro meses y 31 partidos invicto entre octubre y enero. Desde que la Liga Endesa se disputa a 34 jornadas nadie firmó semejante balance. Solo tres equipos han acumulado una cifra inferior a las cinco derrotas: el Barcelona, que hace cuatro años firmó un 31-3; el Caja Laboral en 2009, y el propio Real Madrid de la pasada campaña que terminaron con cuatro derrotas.

Toolson lideró a Unicaja con 24 puntos y 5 de 6 en triples (solo falló el que podía haber dado el empate y la prórroga a los de Plaza), pero la aportación colectiva del Madrid con Llull a la cabeza (19 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) desmontó la resistencia del conjunto local y certificó el liderato del conjunto blanco. De las ocho ocasiones anteriores en las que el Madrid logró ser primero en la Liga Regular alzó el título en seis ocasiones, la última la pasada temporada (solo falló en 1997 y 2008). Antes del título de 2013 logró tres (2000, 2005 y 2007) sin ser el mejor de la primera fase. Por último destacar que en dos ocasiones, 1997 y 2008, ganó la Liga Regular pero luego no pudo hacerse con el título de Liga.

Además del récord madridista, el Herbalife GC completó su mejor fase regular tras ganar 64-92 en Valladolid, Abrines volvió a liderar al Barça y tumbó con 29 puntos (8 triples) al Cajasol (88-70) y el FIATC Joventut cortó la racha del Valencia (78-73). El Laboral Kutxa de Scariolo concluye 6º al ganar al Fuenlabrada (95-77), mientras que UCAM Murcia venció al CAI (90-82).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_