_
_
_
_
_

Los médicos de la selección española intentan recuperar a Diego Costa

La Federación, el Atlético y el jugador acuerdan que este último reciba tratamiento de la microrrotura en el bíceps femoral que complica los planes de Del Bosque El tobillo de Jesús Navas es una incógnita

Diego Costa, lesionado, se retira en Da Luz.
Diego Costa, lesionado, se retira en Da Luz. Lars Baron (Getty Images)

Los médicos de la Federación comenzaron en la noche de este lunes a tratar a Diego Costa de una microrrotura muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, el llamado músculo del chut, después de que las pruebas practicadas a instancias del Atlético confirmaran ayer que el delantero hispanobrasileño, de 25 años, sufre la misma lesión que padecía antes de disputar la final de la Champions ante el Real Madrid en Lisboa, donde fue sustituido a los 8 minutos de juego. "Los responsables médicos de la Selección Española de Fútbol, en la tarde noche de hoy, han tenido la oportunidad de ver las distintas pruebas radiológicas realizadas en las últimas semanas a Diego Costa, jugador del Club Atlético de Madrid SAD, por parte de los servicios médicos del club madrileño", explica la Federación en un comunicado. "Tras valorar las pruebas y una vez comprobado que no ha existido recaída en la lesión del jugador, todas las partes implicadas (federación, club y jugador) han decidido que el delantero reciba tratamiento por parte de los servicios médicos de la RFEF", añade la nota.

Diego Costa no ha sido descartado todavía por Del Bosque de la lista de jugadores convocados para la disputa del Mundial 2014. El seleccionador pretende agotar los plazos antes de confeccionar su selección, pero las decisiones van cayendo por su propio peso. “Quien no esté para entrenarse el día 2 [de junio], no viaja”, avisó Del Bosque el domingo, cuando dio una lista de 19 para medirse a Bolivia este viernes en Sevilla. “No aceptaremos hipotecas”, aseguran en su equipo.

“Somos el único equipo en esta situación y nos vamos a tomar tiempo”, dicen en la federación

El seleccionador parece atender a lo que tiene en Las Rozas, 19 jugadores, y espera acontecimientos. Le gusta decir al preparador salmantino —que ha sumado a Albert Celades, seleccionador Sub-21, a su equipo de colaboradores en este Mundial— que hay cuestiones que se solucionan dejando correr el agua. Eso trató de hacer cuando la polémica en los clásicos entre el Barça y el Real Madrid, hasta que le puso tabiques al río, desbordado. Eso trata ahora, ganar tiempo antes de tomar una decisión.

“Somos el único equipo en esta situación y nos vamos a tomar tiempo”, advierten en la federación española a instancias del seleccionador. Hace semanas, incluso meses, que algunas de las selecciones participantes han reunido a sus futbolistas elegidos. España tiene 18 días para preparar el Mundial (debuta el día 13 de junio, viernes, ante Holanda en Salvador de Bahía), y Del Bosque no quiere a nadie que no esté listo para disputar en plenitud ese primer partido. Y eso pasa por empezar a entrenarse desde el primer día sin reservas. En principio y atendiendo a las pruebas y a las evidencias, todos los que ayer llegaron a Las Rozas por la mañana y se entrenaron por la tarde están en disposición de jugar el viernes ante Bolivia y en consecuencia, de ser convocados para Brasil. Los internacionales pasarán pruebas médicas, entre la jornada de ayer y la de hoy.

El extremo del City sufrió una contusión que le generó un edema en la zona del peroné

La lista del salmantino será la del médico, porque nadie que no tenga el visto bueno de los galenos estará en el avión que les llevará al Mundial, vía Washington, el próximo día 2. “Estamos al tanto y evaluaremos durante la semana”, advirtieron ayer fuentes médicas de la federación. El problema es que hay pacientes que no le dicen la verdad ni al médico y eso exige mucho tino. “No se aceptan hipotecas”, se repite en Las Rozas.

Si la lesión de Costa parece excluirle, el tobillo de Navas es una incógnita, como su magia en el desborde. El extremo del City sufrió una contusión que le generó un edema en la zona del peroné. Es doloroso y el umbral del padecimiento del extremo, puro enigma. La única lesión que se le recuerda a Navas tiene que ver con un tobillo, en septiembre de 2010, después del Mundial de Sudáfrica en un partido contra el PSG, dolencias que arrastró toda la temporada.

La federación debe comunicar una lista de 23 jugadores a la FIFA el próximo 2 de junio. Todos deben haber estado incluidos en la de 30 que facilitó el pasado día 20 de mayo. En el caso de que un jugador sea baja por lesión, podría sustituirle un jugador que no hubiera sido incluido en la misma. Esa podría ser la puerta de entrada para Deulofeu si falla Navas y Del Bosque siente que necesita un extremo de verdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_