_
_
_
_
_

Caparrós llega a un acuerdo con el Granada

El técnico no acepta las condiciones para renovar con el Levante ● El Málaga, tras la marcha de Schuster, también busca técnico

Caparrós, junto a sus jugadores, tras vencer al Atlético en Liga.
Caparrós, junto a sus jugadores, tras vencer al Atlético en Liga.afp

Joaquín Caparrós ha alcanzado un principio de acuerdo con el Granada para ser su nuevo técnico tras la marcha de Lucas Alcaraz, entrenador que consiguió esquivar el descenso y mantener al club andaluz en primera división. Caparrós, que mantenía un pulso con el Levante por las condiciones de renovación de su contrato, ha roto finalmente las negociaciones, pese a que durante la jornada de ayer el presidente de la entidad granota, Quico Catalán, anunció que lo único que faltaba para la continuidad de Caparrós era rubricar un documento.

Apenas 24 horas después, el club de Orriols anunciaba todo lo contrario, que las negociaciones para la prolongación del contrato del técnico de Utrera quedaban rotas. "Lamentamos que nuestro deseo y todo el esfuerzo que hemos realizado para llegar a un acuerdo para la continuidad de Caparrós no se hayan materializado, ya que la dirección deportiva consideraba que era la única opción", rezaba el comunicado de la entidad valenciana, emitido al mediodía.

Al conjunto granota se le ha considerado en los últimos tiempos un equipo de autor: el Levante de Luis García, el de JIM o el de Caparrós

En el fondo del asunto de la renovación fallida de Caparrós quedó la redacción del nuevo compromiso que hubiera vinculado al técnico con el Levante para las dos próximas temporadas. Al parecer, la entidad presidida por Catalán pretendía incluir una clausula liberatoria en caso de descenso o destitución. En cambio, el entrenador aumentaría porcentualmente su salario de un millón de euros percibido en su primera temporada como granota.

El club que abandona Caparrós, el Levante de los últimos tiempos, se ha consolidado en Primera. La próxima campaña será la quinta consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Un éxito en la gestión económica por parte de Quico Catalán, y en la dirección deportiva de la mano de Manolo Salvador, capaz de encontrar saldos en el mercado de futbolistas. Salvador ha tenido ojo clínico para encontrar técnicos que saquen el máximo jugo a una plantilla de aparentes escasos recursos. Y al conjunto granota se le ha considerado en los últimos tiempos un equipo de autor. El Levante de Luis García, el de Juan Ignacio Martínez o el de Caparrós. A Salvador le toca otra vez acertar con el casting para la dirección del equipo.

El técnico no acepta las condiciones para renovar que le ofrecía el Levante

Hasta el final de la temporada, Caparrós no quiso pronunciarse sobre si seguiría en el banquillo del Ciutat de València. Convencidos de que Caparrós era el elegido idóneo para la continuidad del proyecto deportivo, en el Levante consideraban que el técnico, que se ha revalorizado en su paso por Orriols, jugaba con los tiempos a la espera de una oferta de un club que superase las humildes aspiraciones granotas. La irregular marcha del Sevilla a mitad curso daba pábulo a los rumores en la capital hispalense del despido de Unai Emery y la contratación de Caparrós como manager general del Sevilla. La espectacular segunda vuelta del conjunto de Nervión y la consecución de la Liga Europa aseguraban la continuidad de Emery en el Sánchez Pizjuán, y dejaban a Caparrós con su gozo en un pozo. En las últimas horas se especulaba con una oferta del Milan por Emery que conllevaría el regreso de Caparrós a Sevilla.

Tras la llegada al banquillo del Barça de Luis Enrique, Berizzo al del Celta y Sergio González al del Espanyol, en estos momentos Levante y Málaga son los únicos equipos de Primera que no tienen entrenador confirmado (Osasuna, Valladolid y Betis, los tres descendidos, buscan también técnico). En el club granota se busca sustituto tras la no renovación de Caparrós y su marcha al Granada. Los malagueños, por su parte, anunciaron que Bernd Schuster no continuaría al frente del club, y ya se barajan posibles sustitutos, entre ellos Javi Gracia, Quique Sánchez Flores o Pepe Mel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_