_
_
_
_
_

Victorias de Federer y Djokovic

El suizo y el serbio alcanzan la tercera ronda después de batir a Schwartzman y Chardy Nadal se medirá al austriaco Thiem

Juan José Mateo
Djokovic resta ante Chardy.
Djokovic resta ante Chardy.Matthias Hangst (Getty Images)

Antes de que Rafael Nadal compita hoy (Eurosport, 13.00 aproximadamente) por llegar a tercera ronda contra el prometedor austriaco Thiem (20 años, el más joven del top-100), avanzaron hasta allí el resto de favoritos. No fue una jornada de tenis bonito. Fue un día para sobrevivir al viento y al frío.

“En ningún momento pude relajarme, me sentí presionado”, dijo el suizo Roger Federer tras eliminar 6-3, 6-4 y 6-4 a Diego Schwartzman. Llovía a ratos y era el argentino quien mandaba desde el fondo, hasta que se impuso la capacidad resolutiva del campeón de 17 grandes, que ahora se enfrentará al ruso Dimitri Tursunov, un pegador.

“Las condiciones de juego estuvieron cambiando desde el principio hasta el final del partido”, le continuó acerca de la lluvia y el viento Novak Djokovic, que celebró la victoria (6-1, 6-4 y 6-2) ante el local Chardy y se citó en tercera ronda con el croata Marin Cilic. “Tuve que mantenerme concentrado, ser mentalmente fuerte y evitar cualquier despiste”. “Estuve sólido”.

Los dos campeones afrontaron sus duelos alertados por las sorpresas precedentes. Tras las derrotas de Wawrinka, Nishikori, Na o Serena Williams, observaron la primavera invernal de París como un aliado de los jugadores con peor ránking, porque iguala los partidos al dificultar con sus incomodidades que se imponga el talento puro. En consecuencia, se remangaron para no engrosar la lista de bajas. Ese es hoy el objetivo de Nadal: superar los rugidos del viento para destruir el revés a una mano del talentoso Thiem.

RESULTADOS. Hoy. Segunda ronda. S. Bolelli (It.)-D. Ferrer. G. García López-A. Mannarino (Fr.). M. Matosevic (Aust.)-A. Murray (R. U.). P. Cuevas (Ur.)-F. Verdasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_