_
_
_
_
_

Javi Gracia, nuevo entrenador del Málaga

El extécnico de Osasuna será presentado el próximo martes en La Rosaleda

Javi Gracia, nuevo técnico del Málaga.
Javi Gracia, nuevo técnico del Málaga. MIKEL SAIZ (AS)

El técnico Javi Gracia será el nuevo entrenador del Málaga por las próximas dos temporadas, después de que el expreparador de Osasuna y el club andaluz hayan alcanzado un acuerdo, informa el conjunto blanquiazul en un comunicado oficial.

Javi Gracia, que será presentado el próximo martes 3 (12.30 horas) en la Rosaleda, relevará en el banquillo del Málaga al alemán Bernd Schuster después de que hiciera pública su marcha de Osasuna tras su descenso a la Liga Adelante. Gracia se había hecho cargo del equipo rojillo el pasado año con la temporada comenzada.

El exjugador en Primera División del Real Valladolid, Real Sociedad o Villarreal CF, logró dos ascensos como entrenador con el Cádiz CF en la 2008/09 y con la UD Almería a Primera División en la 20012/13, y ha disputado competición europea en su etapa como técnico en Grecia con el Olympiakos Volou en 2011.

Su carrera como técnico se inició en la temporada 2006/07 en el Pontevedra CF, donde disputó dos fases de ascenso a Segunda División. Después consiguió con el Cádiz CF el campeonato de Segunda B y el ascenso a la categoría de plata (2008/09), división en la que también dirigiría al filial del Villarreal CF (2010/11).

Posteriormente, Javier Gracia inició una andadura en la Liga griega que le llevaría a entrenar al Olympiakos Volou y al Kerkyra FC. Con el primero, disputó en la campaña 2011/12 las rondas previas de la Europa League y tras eliminar al Differdange de Luxemburgo y al FK Rad de Serbia el equipo griego fue excluido de la competición por la UEFA antes de enfrentarse en la ronda final al Paris Saint Germain.

De vuelta a España, ascendió con la UD Almería a Primera División en la temporada 12/13 tras superar el 'play-off' de ascenso. El año pasado cogió el mando de Osasuna, con el que no pudo lograr la permanencia pese a ganar el último encuentro al Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_