_
_
_
_
_

Películas olímpicas

Benito Zambrano dirige dos piezas que muestran cómo cambiaría la vida y el trabajo de los deportistas olímpicos sin las becas ADO

Lourdes Mohedano, campeona del mundo de gimnasia rítmica por equipos
Lourdes Mohedano, campeona del mundo de gimnasia rítmica por equipos

Dos originales cortos dirigidos por Benito Zambrano, que ponen en valor el plan Ado de ayuda a los deportistas olímpicos, son el pistoletazo de salida hacia los Juegos de Río. Se trata de dos películas que pretenden mostrar cómo cambiaría la vida y el trabajo de los deportistas olímpicos si no existiera el plan ADO y los deportistas tuvieran que dedicarse a otra actividad. Para ello se ha elegido a Lourdes Mohedano, campeona del mundo de gimnasia rítmica por equipos, a la que vemos trabajando como azafata de vuelo y a Miguel Ángel López, marchador y mejor atleta nacional de 2013, que aparece en el papel de un trabajador de oficina.

Las piezas, creadas bajo el lema “Preparados para hacer historia”, buscan transmitir al público la importancia del plan ADO y sus patrocinadores, para que los deportistas olímpicos españoles puedan dedicarse exclusivamente a su especialidad deportiva gracias a las aportaciones que reciben en forma de ayudas económicas y apoyo técnico.

Creado en 1988 de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, el plan ADO ha multiplicado el potencial del medallero español. Hasta la cita olímpica del 92 los deportistas españoles habían obtenido 26 medallas en un periodo de 88 años. Desde entonces se han conquistado 106 medallas en un periodo de 20 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_