_
_
_
_
_

La ‘pole’ es otra vez para Márquez

El de Honda saldrá primero por sexta carrera consecutiva, por delante de Iannone y Lorenzo

Nadia Tronchoni
Marc Márquez, durante la sesión de clasificación del GP de Italia
Marc Márquez, durante la sesión de clasificación del GP de ItaliaFILIPPO MONTEFORTE (AFP)

No fue una pole tan espectacular como las últimas, no jugaba la estrategia, ni fue demoledora la vuelta de Marc Márquez al circuito de Mugello. Pero fue, otra vez, la más rápida. Y es la sexta pole position que logra el chico en seis grandes premios. Y la logró en el mismo circuito en el que hace un año tuvo que salir a la sesión de clasificación con la cara deformada, el mentón hinchado, y el miedo en el cuerpo, un cuerpo magullado por una caída producida el viernes a más de 300 km/h. Hace un año Márquez perdía cuatro décimas de segundo cada vez que pasaba por aquel pequeño bache en el que comenzó una frenada que terminó con él por los suelos. Era en la recta principal, unos cuantos metros antes de la primera curva, la mayor frenada de un circuito generoso con la velocidad, lleno de curvas rápidas.

No hubo un ápice de duda esta vez. Márquez, el piloto más en forma de la parrilla, no abrumó como de costumbre, pero siguió sumando éxitos. Dio el primer aviso con su primera vuelta lanzada al trazado italiano. Había marcado solo unos segundos antes Lorenzo el mejor tiempo. Pero él lo rebajó en más de dos décimas. Y volvió a hacerlo al segundo intento. A partir de entonces, y aunque hubo muchos aspirantes a la primera fila, entre ellos también Pedrosa, cuarto, que no pudo terminar de rematar la jugada, o Rossi, que tampoco lo logró y terminó décimo, nadie mejoró el crono marcado por el de Honda. Se quedó Iannone a menos de dos décimas y saldrá desde la segunda posición, gracias al neumático extrablando con el que salen las motos open a la sesión de clasificación. Solo un poco más lento fue Lorenzo, que empieza a recuperar sensaciones sobre la moto según demuestras su ritmo del fin de semana y cómo atacó las primeras posiciones de la tabla este mediodía.

MOTO 3 | Rins vuelve a la ‘pole’

Cuando Álex Rins decidió arreglárselas solo, quitarles la moto de las manos al grupo de comisarios que trataba de ayudarle, para intentar llegar antes a su box, aunque tuviera que cruzar el paddock arrastrando la máquina con el pie, como si fuera un patinete, no imaginaba que terminaría llevándose la pole. Se cayó cuando rodaba en cabeza, con el mejor crono, ocho décimas más veloz que sus rivales: Miller y Márquez; se cayó cuando faltaban todavía 15 minutos para que terminara la sesión, la moto estaba repleta de grava y no pudo volver a la pista: tenían que ponérsela a punto. Y todavía tuvo tiempo de dar una última vuelta al circuito de Mugello, cuando Miller y Fenati se peleaban por arrebatarle la pole, pero había hecho una vuelta tan buena, tan rápida, poco antes de caerse, que fue suficiente.

Rins no logró mejorar su propio tiempo, pero tampoco lo hicieron aquellos. Se acercó el australiano a dos décimas, Kornfeil estaba a tres y Fenati a cuatro. Así que el español vuelve a la primera posición de la parrilla, como hizo en la primera carrera en Catar, y en un circuito en el que su Honda parece encajar ya mucho mejor que lo ha hecho hasta ahora.

MOTO 2 | Rabat da el primer paso

Superados los problemas de salud (tenía una piedra en el riñón) que le llevaron de cabeza en los últimos grandes premios, Tito Rabat, volverá este domingo a la primera fila de la parrilla de salida. Saldrá en primera posición y la teoría dice que lo tendrá más fácil que su compañero de equipo, Mika Kallio (ganador de las últimas dos carreras), clasificado en 11ª posición, para anotarse en Mugello la tercera victoria del año. Son solo siete los puntos que les separan al frente de la clasificación general de Moto2 y mucha la igualdad entre los dos compañeros de equipo, los más competitivos de esta temporada. Al de Barcelona le bastó con un giro veloz, en el cuarto intento, para adjudicarse la pole, como hizo en las tres primeras carreras del año. En la primera fila le acompañarán Lowes y Cortese.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_