_
_
_
_
_

Guillermo encuentra el rumbo

A los 30 años, el de La Roda, verdugo de Wawrinka, llega por primera vez a los octavos de un grande, donde también estarán Granollers, Ferrer y Nadal

J. J. M.
García-López celebra su victoria con un gesto torero.
García-López celebra su victoria con un gesto torero. GONZALO FUENTES (REUTERS)

En la plaza de toros, tercera pista en importancia, Guillermo García López se planta y abre un brazo como si llevara una montera para celebrar con 30 años sus primeros octavos en un Grand Slam: 6-2, 6-4, 2-6, 6-7 y 6-4 a Donald Young. Piensa entonces el de La Roda (Albacete) en Morante, en Perera y Manzanares, como en José Tomás, sus toreros preferidos, y la grada le celebra el gesto porque le tiene entre sus favoritos desde que en primera ronda dio la sorpresa y derrotó a Stanislas Wawrinka. El número 41 jugará por los cuartos con el local Monfils, que le domina 2-3 el cara a cara pero sabe que se enfrenta a un nuevo García López, a un García López distinto.

"Estoy jugando a un gran nivel. Es fruto de meses de trabajo. Disfruto dentro de la pista. Los años de experiencia los estoy asimilando bastante bien”, dice el ganador, que inmediatamente después de celebrar con ese gesto torero el triunfo se funde en un abrazo con Diego Dinomo, su técnico.

“Diego me ha aportado muchas cosas”, reconoce el tenista, que atravesó una etapa de crisis hace dos años, cuando rompió con su entrenador de siempre y perdió el hilo que anunciaba la creación de una obra interesante, en la que se incluía ganar un título (Bangkok) tras levantarle más de 20 bolas de break a un tal Rafael Nadal. “Cuando lo dejé con Esparcia estaba en muy buen nivel, y sinceramente me perdí un poco a nivel de juego, emocional… perdí el rumbo”, cuenta. “Él [su nuevo técnino] me ha ayudado a tener un orden dentro de la pista, a asimilar los momentos de presión y hacer las cosas que debo hacer en cada partido”, sigue. “Hace muchas bromas, es muy dicharachero, pero cuando se pone a trabajar lleva las cosas al milímetro. Que el entrenador te transmita eso, te hace ponerte en su estado: tengo que ordenarme, ser puntual, ser ordenado en la vida personal y deportiva”.

Así, García López llegó a los primeros octavos de final de un grande en toda su vida. En esa ronda también estarán Rafael Nadal (6-2, 7-5 y 6-2 a Mayer), David Ferrer (6-2, 7-6 y 6-4 a Seppi) y Marcel Granollers (6-7, 6-2, 7-6 y 7-5 a Klizan). En la lucha por los cuartos se medirán a Dusan Lajovic, Gael Monfils, Kevin Anderson y Milos Raonic, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_