_
_
_
_
_

Ronaldo, Pepe y Meireles, baja para el partido amistoso ante México

Todos ellos "continúan con el programa establecido por el departamento médico para tratar sus lesiones", según la FPF

Agencias
Cristiano Ronaldo y Pepe, durante el amistoso ante Grecia
Cristiano Ronaldo y Pepe, durante el amistoso ante GreciaPATRICIA DE MELO (AFP)

Tres de los pilares de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, Pepe y Meireles, no podrán jugar el partido amistoso que disputará el viernes el combinado nacional luso contra México por lesión.

En un comunicado, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó que los problemas físicos de los tres jugadores les impedirán participar en el último encuentro antes de que arranque el Mundial de Brasil. Todos ellos "continúan con el programa establecido por el departamento médico para tratar sus lesiones, con trabajo específico en el hotel y ejercicios en el campo", detallaron desde la FPF.

Preocupa la tendinitis rotuliana de la estrella del Madrid

La selección lusa se encuentra en EE. UU. desde la noche del lunes, donde ultima su preparación de cara a la cita de Brasil, que comenzará el próximo día 16 frente a la favorita Alemania. El partido contra México se disputará en Boston, donde el técnico Paulo Bento se verá obligado a probar alternativas por las lesiones de tres futbolistas a priori titulares en su esquema.

Ninguno de ellos participó tampoco en el amistoso jugado el sábado pasado contra Grecia, que terminó con un triste empate a cero y dejó dudas sobre el rendimiento del conjunto de las "quinas". Especial preocupación despierta en Portugal la lesión de su capitán, Cristiano Ronaldo, una "tendinosis rotuliana" que amenaza con dejar a la estrella del Real Madrid mermada de cara al Mundial. De hecho, el jugador ya admitió que jugó con molestias y que arriesgó para estar presente en la final de la Liga de Campeones con el equipo blanco frente al Atlético, el pasado 24 de mayo, duelo que acabó con victoria para los madridistas y en el que pese a su discreta actuación logró un gol de penalti en el último minuto de la prórroga.

Portugal llegará a Brasil el próximo 11 de junio, concretamente a Campinas, en el estado de Sao Paulo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_