_
_
_
_
_

Brasil acecha a España y Alemania

Los de Scolari avanzan a costa de Portugal en la clasificación FIFA y Argentina se mantiene ante Suiza y Uruguay

Los jugadores de la selección de Brasil celebran un gol ante Panamá.
Los jugadores de la selección de Brasil celebran un gol ante Panamá.efe

España defenderá su corona en el primer puesto de la clasificación de la FIFA, actualizada por el organismo mundial en vísperas de la celebración del Mundial. España, es, por lo tanto, la mejor selección del mundo, seguida por Alemania, con Brasil en tercer lugar. La clasificación, no obstante, ofrece algunas variantes interesantes. Así, refleja el ascenso de la selección brasileña a costa de la portuguesa, además de la mejoría protagonizada por Argentina y Suiza, que escalan dos puestos y se sitúan en quita y sexta posición, respectivamente.

Uruguay, Colombia e Italia completan el grupo de los diez primeros junto a Inglaterra, que entra en esta selección en detrimento de Grecia, que pierde dos posiciones.

Según explicó la FIFA, de acuerdo con la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU).

Tres selecciones entre las 10 primeras, Italia, Uruguay e Inglaterra, en el grupo D

El grupo D es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna.

Para elaborar esta clasificación premundialista la FIFA ha tenido en cuenta 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo, entre ellos 67 amistosos y los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la CONCACAF (3).

La FIFA también destacó el ascenso de Palestina (94ª, +71), que se sitúa en su mejor lugar desde la creación de la clasificación y que gracias a cuatro victorias y un empate ganó la Copa Challenge de la AFC para poder participar por primera vez en la fase final de la Copa de la AFC, que se disputará en Australia el próximo mes de enero. La tercera posición de la selección brasileña en esta clasificación actualizada de la FIFA contrasta con el optimismo que el equipo de Scolari desata en su propio país. Varias encuestas publicadas en el propio país sudamericano proclaman que Brasil ganará el Mundial ayudado por su condición de local. Argentina, España, Alemania y hasta Portugal aparecen como los grandes rivales del conjunto brasileño en la pelea por la conquista del cetro mundial. De estos grandes aspirantes apuntados como favoritos para ganar el Mundial, tan solo Portugal no sabe lo que es conquistar la Copa del Mundo. Los lusos, no obstante, fueron semifinalistas en la pasada Eurocopa de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_