_
_
_
_
_

Del Bosque: “Lo importante es cómo lleguemos al Mundial”

El seleccionador quita importancia a la alineación y dice que la Roja será un equipo reconocible juegue quien juegue

Washington -
Del Bosque, en el entrenamiento de este viernes.
Del Bosque, en el entrenamiento de este viernes.PAUL J. RICHARDS (AFP)

Vicente Del Bosque ha señalado, en la rueda de prensa previa a la práctica de la selección española en el TedExfField de Landover, que su gran preocupación es que los 23 seleccionados lleguen “en las mejores condiciones” al inicio del Mundial y que, en consecuencia, no le preocupa mucho la alineación que sacará al campo contra El Salvador por cuestiones tácticas, pero sí como parte del plan de entrenamiento trazado camino de Brasil 2014. "Cualquier alineación no disminuye el potencial y vamos a ser una selección reconocible. Lo más importante es que lleguemos a la tercera semana en las mejores condiciones”.

“Estamos satisfechos del comportamiento físico de todos, contentos de cómo han ido las cosas y los que tenían molestias, como Juanfran, Alonso o Costa, van a entrenarse hoy y espero jueguen mañana con normalidad”. Anunció que se apoyará en el grupo de jugadores del Atlético y del Real Madrid –“los que llegaron la segunda semana”- porque según dijo “somos un equipo y funcionamos como tal, por eso no nos preocupa tanto que juegue Silva o Mata, que salga uno u otro, lo que nos preocupa es que lleguemos en las mejores condiciones al partido contra Holanda”.

Del Bosque ha confirmado que Diego Costa jugará, pero no quiso decir si lo hará como titular o en la segunda parte: “Se ha entrenado muy bien, se encuentra en muy buenas condiciones y lleva tiempo sin jugar un partido completo y queremos ver cómo está”. Asegura que hacerle jugar “no supone ningún riesgo. Si pensáramos que es un riesgo no lo pondríamos, creemos que está bien, la cuestión médica está solventada”.

El salmantino, que mostró su “máximo respeto” por la selección salvadoreña, habló de “referencias mínimas”, dijo manejar informes del partido contra Costa de Marfil y descartó que el equipo que dirige Albert Roca desde el 10 de mayo se cuelgue de larguero: “Seguro que nos atacan”, ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_