_
_
_
_
_

Murcia-Córdoba y Sporting-Las Palmas en los ‘playoffs’ por el ascenso a Primera

La última jornada en Segunda depara, además de los choques de promoción, el descenso a 2ªB de Mirandés, Jaén y Castilla

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Lekic ante el Tenerife.
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Lekic ante el Tenerife.AS

El telón de Segunda A se cerró con una jornada kafkiana. Seis equipos discutían las cuatro plazas de playoff por el ascenso a Primera, mientras que en las catacumbas de la tabla ocho conjuntos peleaban por aferrarse a la categoría de plata. Por un lado el Murcia y el Córdoba; y por el otro, el Sporting y Las Palmas lucharán en la promoción por unirse al Eibar y al Deportivo en Primera. Mientras, el Jaén, el Mirandés y el Castilla se suman al ya descendido Hércules y la temporada que viene jugarán en Segunda B.

Los árbitros sincronizaron sus relojes a las 18.30 horas hasta en nueve estadios diferentes. En lo alto de la tabla Murcia, Sporting, Las Palmas, Córdoba, Recreativo y Sabadell buscaban su lugar en la promoción. El primero en sellar su pase fue el Sporting de Abelardo, que venció con comodidad (3-0) a un Tenerife que ya no peleaba por nada en El Molinón. En cambio, Las Palmas sufrió hasta el último suspiro para comprar su billete a los playoffs. El conjunto canario remontó dos veces y certificó el triunfo frente a la Ponferradina (3-2) en el minuto 90. Al Córdoba le valió el empate contra el Mallorca (0-0). Todos contentos en el Nuevo Arcángel, porque el punto también le sirvió al equipo de Javier Olaizola para lograr la salvación. El cuarto invitado en la promoción es el Murcia, que derrotó al Castilla (1-0) y condenó al filial del Real Madrid a la Segunda B.

El primero en sellar su pase fue el Sporting, que venció con comodidad (3-0) a un Tenerife que ya no peleaba por nada. Las Palmas sufrió hasta el final para entrar en el playoff

Por la batalla de la salvación, con el Hércules ya condenado a Segunda B, el Jaén, el Alavés, el Girona, el Castilla, la Ponferradina y el Lugo peleaban por no descender. A pesar de la derrota in extremis contra Las Palmas, la Ponferradina se mantiene en Segunda A. No tuvo su misma suerte el Jaén, que en el último suspiro perdió contra el Alavés (2-3), que se queda en la categoría de plata. En otro duelo directo por la permanencia el Lugo le ganó al Mirandés (1-0), renovó su pasaporte en Segunda y condenó al equipo de Carlos Terrazas.

El Recreativo y el Sabadell firmaron tablas y ambos se quedaron con las ganas de entrar en los playoffs. Sin embargo, en Cataluña hubo fiesta en Motilivi. El Girona venció al ya ascendido Deportivo (3-1) y conserva su plaza en Segunda. El Barça B, invitado inesperado a la hora del veredicto, jugó sin embargo frente al descendido Hércules al mismo tiempo que el resto por si acaso quedaban empatados en puntos. Los chicos de Eusebio, terceros en la tabla pero sin nada que decir por el ascenso, vencieron 1-2 a los muchachos de Jokanovic e igualaron su mejor clasificación histórica, la de la temporada 2010-2011 con Luis Enrique sentado en el banquillo del Mini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_