_
_
_
_
_

La investigación sobre Messi repercute en Argentina

A una semana del debut de la selección albiceleste en el Mundial el caso del dinero negro en los partidos benéficos organizados por La Pulga comienza a tomar relevancia en el país

Messi, junto al empresario Guillermo Marín, en Panamá
Messi, junto al empresario Guillermo Marín, en PanamáORLANDO SIERRA (AFP)

La investigación de la Guardia Civil sobre el presunto desvío de dinero recaudado en partidos benéficos de Lionel Messi a una cuenta identificada con el nombre “G. Marín-Messi” en el paraíso fiscal caribeño de Curasao ha comenzado a repercutir este domingo en Argentina. Guillermo Marín es el empresario argentino que organizó los partidos cuestionados en Colombia, Perú, México, EE. UU. y España. Después de la publicación de la noticia en El País el sábado en la edición digital y al día siguiente en la impresa, los periódicos La Nación y Clarín dieron cuenta de la información.

La Nación publicó en su edición impresa de este domingo un breve en medio de la amplia información sobre la victoria de Argentina en un amistoso previo al Mundial contra Eslovenia en La Plata este sábado por 2 a 0, con un gol de La Pulga. No es de descartar que este lunes el periódico profundice en la noticia que llegó en último momento. Este domingo tituló “Dinero negro en partidos de Messi”, pero no mencionó que la cuenta en las Antillas Holandesas estaba a nombre de Marín y el astro del Barcelona, que a su vez enfrenta otra investigación en España por fraude tributario. La Nación reseñó que lo que se investiga es una “supuesta trama colombiana en connivencia con ciudadanos españoles”. De momento, no hay ningún imputado en la causa. En el pasado, La Nación y los demás medios de comunicación argentinos han publicado con lujo de detalles las andanzas de Messi con Hacienda.

Clarín publicó un extenso artículo este domingo en la portada de su edición digital que se titula “Investigan a Messi por presunto blanqueo de dinero en partidos benéficos”. “A menos de una semana del comienzo del Mundial, una nueva noticia extradeportiva con Lionel Messi como protagonista gana espacio en los diarios de España”, comenzó el texto del corresponsal de Clarín en Madrid, Juan Carlos Algañaraz.

Habrá que ver cómo el caso afecta o no el estado anímico de Messi, que viene recuperándose después de la falta de títulos en la última temporada del Barcelona. Este sábado se llenó el Estadio Único de La Plata para despedir a Argentina antes de viajar a Brasil para debutar el domingo próximo en el Mundial ante Bosnia Herzegovina. Alejandro Sabella optó por guardar en el banquillo a Messi, de modo de evitar que se sumara a la larga lista de futbolistas de otros países que por lesiones no podrán jugar la Copa del Mundo. Pero el público comenzó a corear su nombre y Sabella lo hizo ingresar en la mitad del segundo tiempo. Primero La Pulga hizo preocupar a los argentinos porque volvió a vomitar, como otras veces. Sabella explicó después que se trata de un “problema nervioso” por la “ansiedad” antes del Mundial. Pero después Messi marcó un tanto y entusiasmó a los argentinos con volver a ganar la copa después de 28 años. En los dos amistosos jugados, en los entrenamientos y en su extraña verborragia ante la prensa, Messi ha borrado la imagen fantasmal que dejó en el equipo de Gerardo Martino. Incluso antes del partido de este sábado se hizo tiempo para grabar un anuncio a favor de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos desaparecidos en la última dictadura de Argentina (1976-1983).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_