_
_
_
_
_

Los mejores deportistas españoles, en fotos

Rafa Nadal, los jugadores de la selección española de fútbol, Pau Gasol, Fernando Alonso y las nadadoras Ona Carbonell y Melani Costa

El presidente del CSD  Miguel Cardenal y el de la Agencia EFE, José Antonio Vera, junto a la nadadora Melani Costa.
El presidente del CSD Miguel Cardenal y el de la Agencia EFE, José Antonio Vera, junto a la nadadora Melani Costa. Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Rafa Nadal, reciente ganador de Roland Garros, los jugadores de la selección española, Pau Gasol, Fernando Alonso, los jugadores de la selección española de fútbol o las nadadoras Ona Carbonell, Mireia Belmonte y Melani Costa forman parte de las 28 fotografías de la "Exposición Héroes del Deporte", realizada por la Agencia EFE, inaugurada esta mañana por el presidente del CSD Miguel Cardenal.

"Es muy importante no solo por el hecho de las fotografías sino porque también todos los deportes se igualan. Todas las fotografías son del mismo tamaño. Toda la gente podrá ver diferentes deportistas en un nivel increíble y no solo los mediáticos sino también los que estamos más detrás, también se nos verá y se nos reconocerá", destacó la nadadora Melani Costa (Palma de Mallorca, 1989), subcampeona del mundo de los 400m estilo libre celebrado el pasado año en Barcelona.

"Héroes del Deporte Español" es una colección de instantáneas en las que están presentes no solo los deportistas más mediáticos de nuestro país sino otros deportistas importantes como el piragüista David Cal, la atleta Ruth Beitia o el triatleta Gómez-Noya. También estuvo el taekwondista Nico García, que caminó apoyado en dos muletas por su reciente operación de rodilla.

La exposición también pretende recorrer los últimos éxitos del deporte español, también a nivel de selecciones. Así se pueden ver fotografías de los jugadores de la selección española de fútbol, cuando se proclamaron Campeones del Mundo hace cuatro años en Sudáfrica, o las de baloncesto o balonmano.

Asistieron al acto Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Marcos Alonso, el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa, el presidente de la Federación de Fútbol sala, Javier Lozano y Juan de Dios Román, presidente de la Federación de Balonmano.

Uno de los aspectos curiosos fue que a la instántanea de Nadal, que ayer ganó su noveno Roland Garros, se le cambió la cifra de ocho a nueve entorchados. La exposición, situada madrileña Calle de Serrano, en el Barrio Salamanca, puede verse hasta el día 26 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_