_
_
_
_
_

Inzaghi sustituye a Seedorf como entrenador del Milan

El club despide al holandés, que ha permanecido solo cinco meses en el cargo, y apuesta por otro hombre de la casa

El País
Seedorf e Inzaghi, en 2011 cuando eran jugadores del Milan.
Seedorf e Inzaghi, en 2011 cuando eran jugadores del Milan. Pier Paolo Cito (AP)

El Milan anunció un relevo en su banquillo con la destitución del holandés Clarence Seedorf, que aguantó menos de cinco meses en el cargo, y el fichaje por dos temporadas de otro exjugador del club, Filippo Inzaghi, de 40 años. 

Tras la destitución de Massimiliano Allegri en enero, el Milan firmó a Seedorf con un contrato de dos temporadas y media, pero apenas ha cumplido media después de que su equipo finalizase octavo clasificado en la Serie A, es decir, fuera de las competiciones europeas y eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por el Atlético. El Milan finalizó la temporada con 57 puntos, a un punto de los puestos que dan derecho a jugar la Liga Europa, con un balance de 16 victorias, 9 empates y 13 derrotas, 57 goles a favor y 49 en contra.

El club apuesta por otro hombre de la casa como Inzaghi, que ya estaba en el club entrenando en categorías inferiores. Durante su época en activo, el internacional italiano jugó más de una década como rossonero, conquistando dos Ligas de Campeones (2003 y 2007) y dos Series A (2004 y 2011). 

Más información
El ‘Profesor’ pasa a la práctica
Seedorf, nuevo técnico del Milan
Todos contra el elegido de Berlusconi
Seedorf: “El Atlético es una máquina que funciona”
El Milan despide a Allegri y espera a Seedorf

Pippo Inzaghi es, tras Raúl González, el máximo goleador en competiciones europeas con 70 goles. Además, es el máximo anotador del Milan en competiciones internacionales, con 43 tantos. Con el Milan jugó un total de 300 partidos y marcó 127 goles. Pippo jugó desde 2001 hasta su retirada, en 2012.

Clarence Seedorf no contaba con la confianza del club, a pesar de las expectativas con las que llegó. Si el conjunto milanista ha esperado tanto tiempo antes de hacer oficial el despido era porque tenía firmado hasta 2016, a razón de 2,5 millones de euros netos por temporada, 10 millones de euros brutos, según La Gazzeta dello Sport. Inzaghi firma por dos años, hasta el 30 de junio 2016, con un sueldo anual de unos 700.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_