_
_
_
_
_

‘Brasil. El sueño continúa’

EL PAÍS ofrece gratis este miércoles una revista especial sobre el Mundial en que España defiende la estrella de campeón

Iniesta posa con el trofeo de campeón del mundo.
Iniesta posa con el trofeo de campeón del mundo.VICENS GIMÉNEZ

Brasil. El sueño continúa. EL PAÍS ofrece este miércoles a sus lectores una revista gratuita sobre la gran fiesta del fútbol, el Mundial de Brasil que comienza el jueves y en el que España defiende la estrella de campeón.

El cineasta y escritor David Trueba charla en la barra de un bar con el seleccionador español, Vicente del Bosque, sobre la gestión de un vestuario lleno de grandes futbolistas y la continuidad de un modelo en que la pelota ha sido siempre la gran protagonista como hilo conductor hasta los éxitos. Un ciclo inolvidable que tuvo su culminación con ese gol de Iniesta en Sudáfrica cuyas emociones revive el jugador de su propia letra en las páginas de la revista. Los futbolistas que han emigrado a Inglaterra, Alemania e Italia comparan las diferentes culturas y cómo se vive alrededor del balón en otros países; y Míchel, uno de aquellos que no pudo besar la gloria vestido de rojo, comenta la evolución del juego y el papel de Diego Costa.

Brasil es también el escenario para las grandes estrellas. El exfutbolista portugués Simões analiza la versión más solidaria de Cristiano Ronaldo, y el periodista argentino Ezequiel Fernández Moores da su opinión sobre la oportunidad de Leo Messi de discutir por fin el trono de Maradona. Un Messi “omnipresente”, según explica Alejandro Sabella, el seleccionador albiceleste, en una entrevista. Por el cuestionario de EL PAÍS también pasan Philipp Lahm, el capitán de Alemania, que dialoga sobre el éxito; el técnico azzurro, Cesare Prandelli, que debate sobre el papel del entrenador como educador; Ronald Koeman, icono del fútbol holandés; y Luis Suárez, el delantero de Uruguay que quiere ser el nuevo Ghiggia.

El Maracanazo de 1950 es recordado por algunos de los espectadores que aquella tarde pisaron el estadio, y que condenó al portero Barbosa a una cadena perpetua. El Mundial vuelve ahora a Brasil, un país cuya historia va ligada a la evolución del fútbol, y que ahora se aferra a los regates del mago Neymar. Alfredo Relaño glosa a través de sus recuerdos las grandes figuras que han escrito sobre el césped la gloria de la Canarinha. Y Jorge Valdano recuerda: “América para los sudamericanos”, un recorrido a través de las opciones de las selecciones americanas. Las mejores fotografías y gráficos, y una selección de cuentos, completan la revista sobre el sueño del Mundial, este miércoles gratis con EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_