_
_
_
_
_

Sergio Ramos es nombrado embajador de Unicef

“Este es un compromiso de por vida, la sonrisa de un niño no tiene precio", ha explicado en Curitiba el central sevillano

Sergio Ramos, jugando con niños en el acto de UNICEF.Foto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO RUESGA

“Sabemos que vas a usar tu cabeza, tus pies y tu corazón para ayudar a los niños”, le ha dicho la coordinadora de comunicación de UNICEF Brasil, Edith Asibey, a Sergio Ramos en la Sala de Prensa del Centro Caju, cuartel general de la selección española en Curitiba,  donde Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, ha nombrado hoy al defensa embajador del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas, en un acto que ha sido presentado por Gonzalo Miró. “Para mí es un momento mágico, un auténtico orgullo recibir este reconocimiento”, ha dicho el central sevillano, que lleva desde el año 2007 colaborando en trasladar el mensaje en defensa de los derechos y bienestar de los niños de todo el mundo.

“Todo suma, todo es importante. Por encima de todo en la vida hay que ser solidario. Desde el primer día que contactaron conmigo tuve claro que debía compartir lo que me ha dado la vida con los que no tienen nada. Ahora me acuesto con la conciencia tranquila cada día sabiendo que puedo ayudar a muchos niños. He vivido experiencias muy bonitas con ellos, y poco a poco me he implicado cada vez más. La sonrisa de un niño no tiene precio y todo lo que esté en mi mano por conseguirla, lo hago”, ha dicho el sevillano.

Sergio Ramos.
Sergio Ramos.ALEJANDRO RUESGA

Sergio ha explicado que después del Mundial en Sudáfrica acompañó al comité español a un viaje a Senegal con sus hermanos René y Miriam que le marcó “de por vida. Vi cosas que ponen los pelos de punta y te das cuenta de las necesidades reales de los niños, de las tonterías por las que nos quejamos nosotros. Ese viaje me hizo abrir los ojos definitivamente”.

El central ha contestado a preguntas de niños brasileños sobre cómo se implica en la difusión del programa TEAM UNICEF, que pretende utilizar el deporte para fomentar la tolerancia, la paz, el respeto y la cooperación, agradeció al pueblo brasileño las atenciones que han recibido desde su llegada a Curitiba y avisó, al ser preguntado sobre cómo se prepara para frenar a Neymar en un hipotético partido, que el único camino que conoce España es el de “la humildad y la solidaridad como equipo”. Antes de participar en un partidillo con los niños presentes, aseguró: “Quiero luchar por sus derechos, por darles una oportunidad. He visto que un simple balón les genera una sonrisa y eso no se olvida”. De ahí que hoy se haya vestido de azul y haya firmado un compromiso solidario de por vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_