_
_
_
_
_

Colas para ver a La Roja

El entrenamiento de puertas abiertas convocado por la federación provoca gran expectación a las puertas de la ciudad deportiva Alfredo Gottardi

Decenas de aficionados aguardan para ver a EspañaFoto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO RUESGA

Manuel González Jiménez nació en Ojiva, Granada, y vive frente a la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, donde este martes la selección española se entrenó a puertas abiertas para dos mil aficionados que desde horas antes, en algunos casos desde las diez de la mañana, hicieron colas. Junto a Manuel, su sobrina Francisca presumía de haber vivido tres años en Valencia y de su hija, Valeria, mientras se lamentaba: “A mí me da igual, pero no sé si a mi tío le dejarán entrar. Le gusta mucho el fútbol y se siente muy español, aunque haga 62 años que dejó su pueblo, pero no ha conseguido cartao”.

La entrada era gratuita, pero requería invitación, el cartao al que se refiere la sobrina de Manuel. El primero de una larga cola de personas que, flanqueadas por decenas de policías militares, aguardaron pacientes a que se abrieran las puertas de la ciudad deportiva Alfredo Gottardi, más conocida por Caju, el nombre de una fruta tropical muy típica en el norte de Brasil, el centro donde vive y trabaja España desde que llegó a Curitiba. Por la mañana, Toni Grande, acompañado del preparador físico, Javier Miñano y de María José Claramunt, inspeccionó el estado del terreno de juego donde un par de horas después se inició la práctica con público. Y aunque no parecía muy satisfecho, por blando e irregular, el hecho de que fuera el único del recinto con vallas, impidió que se cambiara de ubicación la sesión, dado que ya se habían repartido las invitaciones para asistir al partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_