_
_
_
_
_

El Bera Bera, campeón de Liga, renuncia a jugar la Champions

El equipo femenino de balonmano toma esta decisión al no encontrar un patrocinador para cerrar el presupuesto

Equipo del Balonmano Bera Bera.
Equipo del Balonmano Bera Bera. Página web del Bera Bera

El Bera Bera, campeón de Liga y Copa del Rey de balonmano femenino en los dos últimos años, ha renunciado hoy, por falta de presupuesto, a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones que por derecho le correspondía.

El club donostiarra, el mejor equipo español en el balonmano femenino en las últimas temporadas, ha tomado esta decisión al no encontrar un patrocinador para una competición que en la presente edición exigía una criba previa para entrar en la fase de grupos. La entidad que preside la exjugadora internacional Tati Garmendia ha buscado en las últimas semanas un patrocinador que le permitiera afrontar una competición que el pasado año fue deficitaria en lo económico, pero que supuso un gran paso adelante en lo social y en lo deportivo.

El club, mediante un comunicado, ha mostrado su decepción por haberse visto obligado a tomar esta decisión que de prioridad a los recursos para las competiciones nacionales en detrimento de la gran liga continental. Ahora los dirigentes donostiarras deben de decidir qué desafío europeo pueden afrontar, ya que todavía no está claro si el Bera Bera disputará la EHF, por su renuncia a la Champions, o la Recopa al ser también el vigente ganador de la Copa de la Reina.

La fecha límite para la inscripción para el segundo y tercer escalón del balonmano internacional europeo es el 7 de julio, lo que otorga un margen de maniobra al equipo guipuzcoano antes de la toma de decisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_