_
_
_
_
_

Independiente, el rey de Copas argentino, vuelve a primera

El máximo ganador de la Copa Libertadores logra ascender de categoría después de jugar un año en Segunda

Francisco Peregil
Imagen de archivo de un derbi Independiente-Racing.
Imagen de archivo de un derbi Independiente-Racing.EFE

Independiente y Huracán son dos equipos legendarios del fútbol argentino y los dos se jugaban el miércoles el ascenso a la primera división argentina. Independiente desperdició la oportunidad de ascender la semana pasada y Huracán venía como una locomotora, invicto en 13 partidos. Este miércoles se disputaron el desempate en la ciudad bonaerense de La Plata y ganó Independiente por 2 a 0.

Independiente marcó su primer gol a la manera del Real Madrid: aprovechando un córner en contra y saliendo en estampida al contra ataque. Matías Pisano, el héroe del partido, recorrió 40 metros del campo sin soltar la pelota, se resbaló cuando estaba a punto de chutar, se recompuso, disparó con la derecha, el portero la despejó, pero Martín Zapata disparó a bocajarro y marcó el primero. Después, Huracán atacó, atacó y atacó. Hasta le anularon un gol por fuera de juego inexistente. Y a los 43 minutos del segundo tiempo Francisco Pizzini marcaba el segundo.

 La lluvia que caía el miércoles sobre Buenos Aires no empañó los festejos de Independiente, también conocido como el Rojo, por la vestimenta, o el rey de Copas, por ser el máximo campeón de la Copa Libertadores, con siete trofeos en sus vitrina. Independiente es el equipo del legendario Ricardo Bochini, de Gabi Milito, Diego Forlán o del Kun Agüero. Desde Brasil, donde se encuentra concentrado con la selección argentina, el Kun escribió en Twitter: "Un abrazo a todos los jugadores, cuerpo técnico y a los hinchas por este triunfo y el ascenso!! Rojo te amo!!".

Independiente es uno de los cinco grandes de la liga Argentina, junto a Boca, River, San Lorenzo y Racing, su eterno rival en el barrio sureño de Avellaneda. El año pasado descendió por primera vez en sus 108 años de historia.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_