_
_
_
_
_

Las Palmas cobra ventaja ante el Sporting

Empate a cero entre Córdoba y Murcia en el otro duelo de la promoción de ascenso a Primera División

Rafael Pineda
Apoño cae ante dos jugadores del Sporting.
Apoño cae ante dos jugadores del Sporting.Elvira Urquijo A. (EFE)

La UD Las Palmas fue el equipo que mejor salió parado después de la ida de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera. Los canarios, con un gol de Aranda, se impusieron al Sporting (1-0), mientras que en la otra eliminatoria el Córdoba y el Murcia empataron a cero, con lo que las eliminatorias está muy abiertas para la vuelta.

En el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas pegó primero, a los 22 minutos, después de un error del meta Cuéllar en la salida del balón. Los asturianos gozaron, por medio de Lekic, de dos buenas ocasiones para marcar, pero el equipo que dirige Abelardo se verá obligado a remontar, el próximo domingo, en El Molinón. Los canarios se movieron al son del eterno Valerón, sustituido en la segunda mitad. Las Palmas llegó con más fuerza al tramo final, rozando el segundo gol.

Tal y como se esperaba, Córdoba y Murcia jugaron un encuentro marcado por las precauciones defensivas que finalizó con empate a cero. El equipo andaluz gozó de las mejores ocasiones, como el disparo de Xisco al palo en el último minuto del encuentro. Sin tino, los andaluces se la jugarán en la vuelta en Murcia. Ambos equipos han forjado su buena andadura a lo largo de la temporada en una excelente fortaleza defensiva, anotando los goles justos para solventar sus encuentros. Eso se notó en El Arcángel.

El Córdoba apenas llegó a la meta defendida por Casto en esta primera mitad. Es más, fue el Murcia el que gozó de las mejores ocasiones de gol. Por ejemplo, en una buena jugada de Saúl a los 10 minutos, con un buen disparo del extremo que salió fuera por muy poco. Mucho más movida resultó la segunda mitad. El Córdoba se estiró más y llegó con peligro. Los andaluces gozaron de una gran ocasión. Pedro hizo una gran jugada y su pase de la muerte lo remató Arturo dentro del área. Truyols sacó bajo palos un balón que se colaba en la meta de Casto. Otro disparo de Dávila fue bien repelido por Casto, que vio cómo Xisco lanzó al palo en el último minuto.

Los partidos de vuelta de estas semifinales por el ascenso se jugarán el próximo fin de semana. Los vencedores de ambos emparejamientos jugarán la final por el ascenso los próximos 18 y 22 de junio. El vencedor acompañará a Eibar y Deportivo como nuevo equipo de Primera División.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_