_
_
_
_
_

El AS ofrece el DVD y el libro de la Eurocopa de 2008 que ganó España

El diario deportivo ofrece mañana con el periódico la tercera entrega de la colección de videolibros de La Roja

El País

El diario AS ofrece mañana con el periódico la tercera entrega de la colección de videolibros de La Roja que se refiere en esta ocasión al triunfo de la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. España conseguía su segundo título continental tras la Eurocopa de 1964, cuando un gol de Marcelino derrotó a la URSS en Madrid. 44 años después, el gol de Fernando Torres a Alemania no solo reconciliaba a España frente a un pasado plagado de decepciones, sino que inauguraba un nuevo estilo de la selección, entonces dirigida por el fallecido Luis Aragonés.

El DVD incluye los comentarios de aquella final de Joan Capdevilla, uno de los campeones, y de Jesús Paredes, ayudante de Luis Aragonés, y la narración de la final a cargo de José Manuel Díaz. El libro recoge la trayectoria de España desde 1966 hasta 2008, lo que incluye los debuts de futbolistas tan significativos como Raúl, Xavi, Puyol o Iniesta, entre otros.

La Eurocopa de 2008 significa el comienzo de lo que se dio en llamar el tiqui-taca, un modelo de fútbol combinativo que ha acabado por definir el sello de la Roja, hasta convertirse en seña de identidad del fútbol español. El videolibro repasa 100 momentos inolvidables, los 100 mejores jugadores y los ocho partidos más legendarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_