_
_
_
_
_

La fiesta del fútbol echa a rodar

La ceremonia inaugural se centra en la identidad brasileña y las protestas contra la presidenta se mezclan con el espectáculo

Ladislao J. Moñino
Ceremonia de inauguración en el Estadio Corinthians Arena.
Ceremonia de inauguración en el Estadio Corinthians Arena.FABRIZIO BENSCH (Reuters)

Alrededor de un gigante balón luminoso, plantado en el centro del campo del estadio Arena de São Paulo, la ceremonia inaugural del Mundial 2014 concentró los tres grandes cimientos que sustentan la identidad de Brasil. La naturaleza, la diversidad de razas y culturas, con la música y la alegría de vivir que se le asigna al pueblo brasileño, y el fútbol fueron representados en el acto. Aun con el aforo sin completarse por completo, pero ya con un fondo amarillo notable, la esfera multicolor se abrió en gajos para recibir primero a Claudia Leitte, que al ritmo de Brasil, Brasil encendió al público.

Más información
Empieza el Mundial

La fiebre subió al poco cuando la cantante estadounidense Jeniffer López y el rapero Pitbull también emergieron de la plataforma central. Entonces, Los golpes de cadera más sinuosos del planeta se apoderaron del escenario central y también de las gradas. La canción oficial de esta Copa del Mundo “We are one” causó furor.

Terminada la actuación, la presidenta de Brasil Dilma Rouseff, escoltada en el palco por Joseph Blatter, tuvo que escuchar improperios de un público que continuó con la esa ligazón entre las protesta y el fútbol que acompañan en los últimos días al Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_