_
_
_
_
_

Mata: “No estamos muertos”

El centrocampista de La Roja apuesta por enfrentarse a Chile desde el estilo que ha dado sus éxitos al equipo

Mata, antes de atender a los medios en Curitiba.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro Ruesga

No juega mucho, no se queja y trabaja como nadie durante las prácticas de la selección. Titular en el United, Juan Mata pasa por ser uno de los futbolistas más reflexivos del combinado español y así se ha mostrado hoy, antes de vendar sus tobillos y empezar la sesión de entrenamiento en su paso por la sala de prensa de la carpa para los medios instalada en la explanada del centro de entrenamiento Alfredo Gottardi, donde explicó que la selección lleva desde el sábado mirando a Chile, pasando página de lo sucedido ante Holanda, con los jugadores convencidos de que de nada sirve rebozarse en los errores cometidos.

Tras asegurar que han visto imágenes del debut de los sudamericanos contra Australia, ha dicho: “Sabemos que hicimos mal y hemos de pensar en qué hemos de hacer bien contra Chile, por eso nos hemos centrado en ver vídeos del partido que nos espera, centrados en lo positivo pensando en mejorar”. Asume que la derrota ante el equipo de Van Gaal “fue un palo muy duro” pero no cree que justifique hablar de un cambio de ciclo ni de una revolución en el concepto de juego: “El estilo que hemos defendido es el que nos ha dado el éxito y es en el que tenemos que seguir confiando. Es el que nos permite dominar los partidos y ganarlos y el que nos permite practicar el fútbol del que somos capaces y el que nos ha dado el éxito. No veo motivos para cambiar”.

Tras admitir que jugar en Maracaná “es especial para cualquier jugador, es mítico”, ha mostrado su esperanza de que el resultado sea diferente al de la última vez que lo pisó, en la final de la Confederaciones, cuando Brasil goleó a La Roja (3-0). Sabe, así lo ha dicho, que Chile plantará cara: “Les conocemos bien, tienen excelentes jugadores, como Alexis y Vargas, mucha profundidad en los laterales y gran equilibrio de los centrocampistas… Les conocemos bien y va a ser complicado. No tenemos otra opción que sacarlo adelante”.

Mata se ha mostrado rotundo al decir: “Me siento más orgulloso que nunca de pertenecer a este grupo. Estamos más unidos que nunca y creo como nunca en él. Es como una familia, en los malos momentos los que más tiempo llevan dan la cara los primeros por todos, los mismos que desde el primer día cuando llegas intentan que te integres y te ayudan a que no te sientas extraño”, ha dicho antes de confesar que la barbacoa que se montaron en la noche de ayer no es sino la muestra de que la selección es una gran familia. A la cena asistió Ángel María Villar, que según el volante del Manchester United está tan convencido como todos de que van a revertir la situación: “Sabemos que podemos ganar los dos partidos, no estamos muertos, fue un palo para todos, pero tenemos ganas de demostrar que podemos rendir en el campo como hemos hecho todos estos años”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_