_
_
_
_
_

Telefónica, el gran patrón del deporte

Rafa Nadal, que ficha por Movistar TV, se suma a la nómina de figuras esponsorizadas por la compañía de comunicación

Carlos Arribas
César Alierta, a la izquierda, y Rafa Nadal, tras la firma del acuerdo
César Alierta, a la izquierda, y Rafa Nadal, tras la firma del acuerdo

Un equipo ciclista, uno de los mejores del mundo, el liderado por Valverde y que acaba de ganar el Giro de Italia con Nairo Quintana, colombiano; la selección española de fútbol, motoristas, veleros; participación en el Plan ADO; un programa llamado Podium acordado con el Comité Olímpico Español (COE) y que ofrecerá becas de 16.500 euros anuales a 80 jóvenes con potencial para ser olímpicos en Río 16, y, por si todo esto fuera poco, ahora Rafa Nadal. Telefónica, que patrocina a todos estos deportistas, se ha convertido en el gran patrón del deporte español, en la marca de referencia.

Apenas 10 días después de ganar su noveno Roland Garros, Nadal, de 28 años, firmó esta tarde en Madrid con César Alierta, presidente de Telefónica, un acuerdo por el que se convierte en “embajador” de la marca hasta 2020 por una cantidad económica no desvelada pero que supondrá, seguramente, el mayor desembolso en un solo deportista por parte de la compañía de comunicación desde los tiempos de su patrocinio a Fernando Alonso, entonces ganador del Mundial de Fórmula 1 con Renault.

El valor de Nadal para Telefónica va, según la nota de prensa que informa del acuerdo, más allá de la venta de su imagen, de la asociación de su cara a las diferentes marcas de la compañía en Europa y Latinoamérica (Movistar, O2 y Vivo). “Nadal aportará también un importante valor a la que ha sido la gran apuesta de Movistar en España en su estrategia para este año y los siguientes, Movistar TV”, señala la compañía. “La plataforma de televisión de Telefónica acompañará a Nadal en los principales torneos que dispute y contará con el tenista para la producción de programas deportivos, y también la creación de vídeos y otros contenidos digitales que podrán verse en cualquier soporte”. Por su parte, el tenista de Manacor conseguirá de Telefónica la financiación final para uno de sus proyectos más queridos, la puesta en marcha de una academia de tenis en Mallorca para jóvenes sin recursos que recibirán becas.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_