_
_
_
_
_

“Ningún momento es bueno para jugar con España”

Sampaoli, seleccionador chileno, elogia al equipo español antes del decisivo encuentro del miércoles

Sampaoli, durante la rueda de prensa.
Sampaoli, durante la rueda de prensa.ALEJANDRO RUESGA

El seleccionador de Chile, César Sampaoli, ha llenado de elogios a España a la hora de analizar un partido que ha vaticinado como “electrizante”. El entrenador argentino ha dicho que sigue considerando “candidata a ganar la Copa del Mundo” a La Roja. En opinión del técnico argentino la derrota ante Holanda de los españoles “fue abultada, porque en la primera parte tuvo la posibilidad de ponerse dos a cero en la primera parte”. Según su criterio, el golpe recibido por La Roja no le convierte en rival menor de cara al partido del miércoles. “Con la madurez y experiencia de España, superaran lo ocurrido contra Holanda, y el partido será extremadamente difícil porque no deja de ser uno de los mejores del mundo. Ningún momento es bueno para jugar con España” ha dicho antes de reconocer que “ojalá algún día tengamos el manejo de la pelota que tiene España”..

25 años después del incidente protagonizado por Rojas en Maracaná, cuando el entonces portero de La Roja chilena simuló el impacto de una bengala, y en medio de un conflicto interno por el veto a los periodistas del periódico El Mercurio, por haber publicado una foto de entrenamiento a puerta cerrada –“no gastaré un minuto en hablar de un tema que desconozco para que ustedes vendan más periódicos” dijo desagradable el entrenador- Sampaoli aseguró ser consciente de la trascendencia de una victoria ante España, “un equipo superlativo, complicado”. En sus planes no incluye modificar ni un ápice la forma tradicional de juego: “Tenemos una forma de jugar que es la establecida, el grupo asimilado la idea y la idea nos trajo acá, no creo que podamos modificar un mensaje que tenemos desde que empezó el proceso”.

A su lado, Marcelo Díaz ha visualizado un partido entre dos equipos que juegan muy bien y que va a ser duro para España y para Chile “La goleada no cambia nada. Sigue siendo la mejor del mundo, tiene a los mejores jugadores del mundo. España tiene la presión de salir a ganar como sea”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_