_
_
_
_
_

Pizzi, fuera del Valencia

Con la llegada de Peter Lim, Jorge Mendes proyecta el nuevo Valencia, que se inicia con el portugués Nuno Espíritu Santo como nuevo entrenador ché

Pizzi da instrucciones durante el partido ante el Sevilla
Pizzi da instrucciones durante el partido ante el SevillaJon Nazca (REUTERS)

A la espera de que este jueves la Fundación del Valencia, a través de la Junta de Patronato, ratifique el acuerdo entre Peter Lim y Bankia y se formalice el traspaso de poderes del club de la capital del Turia que pasará a manos de Meriton, la empresa del millonario de Singapur, los primeros movimientos en el club de la capital de Turia comienzan a atisbarse. Juan Antonio Pizzi no seguirá en el banquillo de Mestalla a pesar de contar con un año más de contrato. Como se intuía, la opinión del todavía presidente Amadeo Salvo y la del director deportivo Rufete contarán poco en el nuevo Valencia, en el que se espera el desembarco de la camada de Jorge Mendes.

El cotizado representante portugués ha convencido a Lim de que el entrenador idóneo para el nuevo proyecto valencianista es uno de sus apadrinados, en este caso Nuno Espíritu Santo, que en las dos últimas temporadas ha dirigido al Rio Ave, portugués. En la última campaña clasificó al modesto equipo del norte de Portugal para la final de Copa y Copa de la Liga portuguesa. A los 40 años y sin apenas experiencia en la dirección en un club profesional, Nuno se hará cargo de un nuevo Valencia en el que tendrá la misión de devolver a la élite en la Liga y en Europa auspiciado por los millones de Peter Lim y de la agencia de colocación de Gestifute propiedad de Jorge Mendes. Exportero del Mérida, Osasuna y Deportivo, Nuno se inició en los banquillos en el 2010 como preparador de porteros del Málaga de la mano de Jesualdo Ferreira. De ahí pasó al Río Ave cuya buena labor le ha valido el salto a la Liga española gracias a la promoción de Jorge Mendes.

Exportero del Mérida, Osasuna y Deportivo, Nuno se inició en los banquillos en el 2010 como preparador de porteros del Málaga

Un mes atrás, Salvo y Rufete ratificaron en el puesto de entrenador a Juan Antonio Pizzi. El mismo Salvo ha tenido que desdecirse y anunciar al preparador argentino que no continuará. La etapa de Pizzi en el Valencia apenas ha durado unos meses, con las mismas sombras en la Liga que dejó su predecesor Djukic y, por el contrario, con la ilusión que despertó a la afición valencianista la Liga Europa en la que alcanzó las semifinales apeado en el último segundo por el Sevilla, a la postre campeón. La llegada de Nuno al banquillo de Mestalla deja en entredicho la capacidad operativa tanto del presidente y del director deportivo cuya responsabilidad en el club y en la confección de la nueva plantilla del Valencia queda en interrogantes. Todos los nombres que se barajan para reforzar al equipo ché (Jackson Martínez, Rodrigo, Enzo Pérez) pertenecen al séquito de Mendes o al fondo de inversión de futbolistas, Quality Sorts Investiments, en el que participa el propio Mendes y Peter Lim.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_