_
_
_
_
_

“Me duele más el arbitraje”

Laso, que se rompió el tendón de Aquiles, critica a los colegiados "Hay situaciones que ya me cansan", dice el técnico del Madrid

Faustino Sáez
Pablo Laso camina con muletas
Pablo Laso camina con muletasAS

Los medios de comunicación esperaban al técnico del Madrid para que ampliara su diagnóstico sobre la derrota de su equipo en el primer partido de la final ante el Barça, pero lo primero que tuvo que hacer Laso fue dar su propio parte médico. Apareció con muletas y un aparatoso vendaje hasta la rodilla y confirmó que en mitad de la vorágine del clásico del jueves se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo y podría pasar por el quirófano este domingo tras el segundo partido de la final. “Me duele más el arbitraje que el pie. No es una lesión tan dolorosa, pero el arbitraje sí”, espetó ante los micrófonos. “Ahora voy a tener que estar sentado toda la serie, va a ser difícil, pero lo más importante es poder transmitirle a los chicos que esto es una guerra y que todavía nos queda camino por recorrer”.

Como ya ocurriera la temporada pasada, cuando la final entre blancos y azulgrana comenzó con polémica y trifulca por una posible falta a Sada en la última jugada del primer partido, la línea editorial del arbitraje amenaza con marcar el debate de la serie. “Hay situaciones que ya me cansan”, prosiguió Laso que, sin citarle, centró su crítica en el colegiado Antonio Conde. “Cuando ves el partido, es un poco frustrante. Mis jugadores, que no son tontos, también lo ven. En la Supercopa expulsaron a un jugador mío [Carroll], todos vimos cómo y nos callamos. En la Copa, meten al Barcelona en el partido, todos vimos cómo y también nos callamos. No es una excusa. Son acciones puntuales que desgastan”, explicó antes de ampliar su análisis más allá del arbitraje.

Mis jugadores, que no son tontos, también lo ven"

“Estuvimos bien en algunas situaciones que pensábamos que nos iban a hacer daño, pero en otras no estuvimos tan bien: el rebote en algún momento del primer tiempo, las pérdidas en el segundo. En el último cuarto no estuvimos tan finos, nos faltó la energía que tuvimos que emplear para recuperarnos de un mal inicio. Tenemos que mejorar defensivamente en aspectos individuales. Espero más de Mirotic y de todos”, cerró. “Tenemos que bajar el culo en defensa”, apuntó Llull.

“Jugamos un gran partido en ataque. Dimos un golpe fuerte sobre la mesa. El segundo partido será mucho más complicado, habrá más ambiente y ellos estarán más concentrados”, explicó Sada. El segundo capítulo, esta noche en el Palacio (22.00, La1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_