_
_
_
_
_

Del sorpresón de Costa Rica a la apisonadora francesa

Resumen de las dos primeras jornadas de este Mundial, antes del inicio del último ciclo

Bryan Ruiz marca el único gol para Costa Rica ante Italia.
Bryan Ruiz marca el único gol para Costa Rica ante Italia.Getty Images

El grupo B estrena este lunes a las seis de la tarde la última jornada de la primera fase del Mundial 2014. Chile y Holanda, ya clasificadas, se juegan la primera plaza del grupo, mientras que Australia y España pelearán por una despedida lo menos dramática posible. La debacle del equipo de Del Bosque, el sorpresón de Costa Rica, la demostración de Francia, los golazos de Messi... Repaso de los hitos de las dos primeras jornadas del Mundial.

GRUPO A

A falta de la última jornada, todo queda por resolver en el grupo del anfitrión. Brasil ocupa el puesto de líder después de los dos primeros partidos, pero sigue sin convalidar el billete que llevará a los de Scolari a la siguiente fase del torneo. Es una primera sorpresa. Neymar y sus compañeros de La Canarinha no han convencido, pese a su victoria inaugural y polémica ante Croacia (3-1) y sobre todo desde su empate a cero contra México. Los anfitriones han conseguido cuatro puntos, al igual que sus rivales americanos. Croacia, con tres, mostró una gran fuerza colectiva en su mediocampo, con Rakitic y Modric, mientras Camerún no ha conseguido sumar todavía.

- Este lunes a las 22.00, Camerún - Brasil y Croacia - México.

GRUPO B

Es el único grupo que cuenta con dos equipos ya clasificados. Pero no son aquellos que se esperaba. Holanda y Chile, que se disputan este lunes el primer puesto, arrollaron a España, la campeona saliente. De hecho, la Roja es el equipo que encajó más goles en las dos primeras jornadas del torneo, con siete tantos en su contra, después del 1-5 inicial ante Holanda y del 0-2 ante Chile. Australia defendió sus opciones con valentía ante Chile (1-3) y Holanda (2-3).

- Este lunes a las 18.00, Australia - España y Holanda - Chile.

Vargas marca un gol a Casillas.
Vargas marca un gol a Casillas.Getty Images

GRUPO C

Con Colombia ya clasificada, en este grupo son tres los equipos candidatos a la segunda plaza, sinónimo de pase a los octavos de final del torneo. Costa de Marfil inició su Mundial con una victoria ante Japón gracias a su delantero Didier Drogba (2-1) y cayó ante la sobresaliente Colombia (1-2), que no necesitó a Falcao para dominar a sus rivales. Grecia se hundió ante los de Pékerman (0-3) y empató a cero contra Japón.

- Este martes a las 22.00, Japón - Colombia y Grecia - Costa de Marfil.

GRUPO D

Costa Rica se ha convertido en la sensación tras ganar sucesivamente a Uruguay (3-1) y a Italia (1-0) en el llamado grupo de la muerte. Con seis puntos, cuatro goles marcados por uno solo encajado y una clasificación en el bolsillo, Costa Rica ya es el sorpresón del Mundial 2014. Uruguay, con un enorme Luis Suárez, parece haber remontado el vuelo tras ganar con brillantez a Inglaterra (2-1). Los de Roy Hodgson, con dos derrotas, ya han hecho las maletas para volver a casa. El encuentro entre Italia y Uruguay de mañana determinará qué equipo acompañará a Costa Rica en los octavos.

- Este martes, a las 18.00, Italia - Uruguay y Costa Rica - Inglaterra.

GRUPO E

Francia es el equipo que mejor ha empezado el torneo brasileño, con ocho goles en dos partidos. Los de Didier Deschamps consiguieron dos triunfos aplastantes ante Honduras (3-0) y Suiza (5-2). El delantero del Madrid Karim Benzema, que no había marcado ningún gol en un Mundial, parece estar en un gran estado de forma con tres tantos en su haber. Suiza consiguió remontar a Ecuador y lograr la victoria en el último suspiro por Seferovic (2-1). Honduras ha mostrado mucha rebeldía, aunque no ha podido conseguir ninguno de los seis puntos ya disputados.

- Este miércoles, a las 22.00, Honduras - Suiza y Ecuador - Francia.

Lionel Messi celebra su gol ante Irán.
Lionel Messi celebra su gol ante Irán.AFP

GRUPO F

Argentina ha iniciado su torneo de puntillas, con dos victorias in extremis ante Bosnia (2-1) e Irán (1-0) con un gran Lionel Messi. El astro del Barça volvió a brillar con dos golazos que se quedarán en la memoria de la afición de la albiceleste. Nigeria, después de haber empatado a cero ante Irán, ganó a Bosnia (1-0) en un triste estreno de la selección balcánica en un Mundial. Dzeko y sus compañeros ya están fuera de la competición con cero puntos.

- Este miércoles, a las 18.00, Nigeria - Argentina y Bosnia - Irán.

GRUPO G

Todo queda por resolver en este grupo, aunque Alemania y Estados Unidos parezcan tener las mejores opciones de clasificarse. Alemania goleó a Portugal (4-0) y empató a dos gracias a un histórico Miroslav Klose ante Ghana, que marcó su decimoquinto tanto en la máxima competición de fútbol, en las tierras del legendario Ronaldo. Estados Unidos impresionó por su fuerza colectiva ante Ghana (1-2) y Portugal (2-2). Los lusos, con un Cristiano tocado físicamente y una hecatombe de lesionados, decepcionaron en este torneo.

- Este jueves, a las 18.00, EE.UU - Alemania y Portugal - Ghana.

GRUPO H

Gracias a su estrella Eden Hazard y al joven Origi, Bélgica logró su pase a octavos tras ganar a Rusia (1-0) y Argelia (2-1). Sin embargo, los de Wilmots no convencieron a su afición tras pasar muchas dificultades ante los africanos. La Rusia de Capello tiene una última opción de seguir en este torneo ante Argelia. Corea del Sur está al borde de la eliminación tras empatar ante Rusia (1-1) y caer goleado ante Argelia (2-4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_