_
_
_
_
_

“El futuro está a salvo”

Del Bosque asegura que hay “una buena base” para los próximos retos, “sea cual sea el seleccionador que esté al frente”, y se felicita por una “actuación digna” en el adiós

Del Bosque, antes del duelo contra Australia.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro Ruesga

Vicente del Bosque, en la hora del adiós, aseguró que la selección, exceptuando los primeros 15 minutos, jugó un buen partido. "Hemos tenido una actuación digna. Habíamos visto a la selección australiana y sabíamos que era un equipo difícil. Los primeros 15 minutos nos agobiaban y claro, te entra la incertidumbre, pero los jugadores han madurado bien el partido y hemos jugado cómodos y con buenas sensaciones". Por eso, aseguró: "Nos vamos contentos del partido, pero no del Mundial".

"Cerramos seis años en los que hemos sido primeros en el ránking FIFA", afirma el técnico

En la hora de pasar balance, Del Bosque dijo: "Hoy cerramos seis años en los que mes a mes hemos ido primeros en el ránking FIFA. Ha sido un grupo de chavales que han hecho escuela y esta vez nos ha tocado perder, con la cabeza alta para dar paso a otro campeón. El futuro está a salvo sea cual sea el seleccionador que esté al frente de este equipo porque hay una buena base de jugadores que son tan veteranos". El seleccionador insistió en que no ha tomado decisión sobre su continuidad en la selección. "No hay plazo. Buscaremos la decisión sin dramas con sensatez, haremos lo mejor".

Los jugadores de España, tras su último partido del Mundial.Foto: atlas

"Por lo que nos ha dicho, está más cerca de seguir que de irse", dijo Juanfran, debutante en un Mundial. "Del bosque no nos ha dado ninguna muestra de que no vaya a seguir", aseguró Mata, feliz por estrenarse como goleador en el Mundial, quejoso de que se hayan dicho "muchas cosas extrafutbolísticas" cuando la única razón por la que España se va antes de lo previsto del Mundial "es futbolística. Hubo dos equipos que fueron mejores". En esa línea se mostró Pepe Reina, feliz por haber debutado con España en un Mundial. "Esto de jugar un partido de Mundial mola", bromeó el portero, que se mostró satisfecho del nivel ofrecido ante Australia por el equipo, y que quiso felicitar al Guaje por su último gol en la selección. "Ha jugado un partidazo y ha metido un gol precioso", dijo el portero, que admitió sentirse "sorprendido" del mal rendimiento del equipo en los dos primeros partidos. "Es mérito de los rivales o demérito nuestro, el caso es que esto es fútbol y fueron mejores". Juanfran, que jugó un gran partido, reconoció sentir una extraña mezcla de sensaciones. "Primero estás contento, porque has ganado el partido, pero acto seguido te das cuenta de que te vas a casa mucho antes de lo que pensabas, de lo que se merecía la gente, y eso lo hace duro".

Torres e Iniesta pasaron el control antidopaje; Cesc, Piqué y Diego Costa pasaron los primeros por la zona mixta del Arena da Baixada, vestidos ya para disfrutar del verano. Por diferentes motivos, ninguno de los tres regresó con la expedición oficial que, tras una escala en Las Palmas, debe de llegar hoy a Madrid sobre las doce del mediodía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_