_
_
_
_
_

Vela renueva con la Real hasta 2018

El club guipuzcoano alcanza un acuerdo con el Arsenal, que poseía el 50 por ciento de los derechos del jugador, y pagará 11 millones de euros

Carlos Vela, en un partido con la Real
Carlos Vela, en un partido con la RealFrance Press

El delantero Carlos Vela permanecerá en la Real Sociedad tras el acuerdo que el club guipuzcoano ha alcanzado con el Arsenal, que poseía el 50 por ciento de los derechos del jugador. El conjunto vasco también ha llegado a un acuerdo con el futbolista mexicano para renovar su contrato para las cuatro próximas temporadas, ya que el anterior acuerdo vencía en 2016. Así, el atacante, que ya ha firmado su nuevo contrato, finalizará su relación contractual con el equipo en 2018.

"Siempre he dicho que esta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar", ha declarado el mexicano a la web de la entidad 'txuri-urdin' una vez se ha hecho pública su renovación. "Éramos conscientes de que no sería sencillo, pero por suerte se ha resuelto bien y todas las partes estamos contentas", ha expresado Vela.

Carlos Vela llegó a la Real Sociedad en el verano de 2011 y, en las tres temporadas que lleva en el club guipuzcoano, ha disputado un total de 126 partidos oficiales. En este periodo, el delantero mexicano ha marcado 47 goles y ha dado 28 asistencias. De hecho, su última temporada ha sido la más decisiva, en la que ha logrado 21 dianas y 13 asistencias de gol.

En las tres temporadas que lleva en el club, ha disputado 126 partidos, marcado 47 goles y dado 28 asistencias

Sin embargo, a pesar del buen estado de forma y de que los números lo avalaban, Vela no fue finalmente convocado por México para el presente Mundial de Brasil. El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, se reunió con el jugador en Madrid a principios de febrero, y en esa reunión ambos llegaron a la conclusión de que Vela no tenía el compromiso suficiente con el Tri. "El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al cien por cien desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial", declaró la federación mexicana en un comunicado.

La Real Sociedad pagará al Arsenal 11 millones de euros. En el acuerdo, además, se incluye una cantidad con un tope de cinco millones en función de variables. Vela accede también a incluir en su contrato una cláusula de rescisión por encima de los 30 millones de euros. "Estoy convencido de que vamos a realizar un año ilusionante. Mi objetivo es llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera", ha sentenciado Vela.

A pesar de su buena temporada, Vela no disputa el Mundial con México por "falta de compromiso"

Una vez asegurada su continuidad, el siguiente objetivo de la directiva vasca es proceder a la renovación del francés Antoine Griezmann, que se encuentra disputando el Mundial. "Vela está tranquilo, ya firmó con la Real y se le ve a gusto. Yo no sé cuál es mi futuro. Ya veremos. Ojalá me quede. Vamos a esperar", ha declarado el ariete francés desde Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_