_
_
_
_
_

Los Knicks fichan a Calderón

El base español forma parte de un traspaso múltiple por el que Dallas Mavericks recupera a Tyson Chandler y se hace con los servicios de Raymond Felton

Robert Álvarez
Calderón celebra un triple con los Mavericks.
Calderón celebra un triple con los Mavericks.KEVIN JAIRAJ (REUTERS)

José Manuel Calderón es nuevo jugador de los Knicks. Phil Jackson, el presidente deportivo del equipo de Nueva York, alcanzó un acuerdo con el propietario de los Dallas Mavericks, Marc Cuban, para completar un traspaso múltiple. Los Knicks envían a Tyson Chandler y Raymond Felton a los Mavericks, mientras que Calderón, Samuel Dalembert y Shane Larkin se enrolan en el equipo del Madison Square Garden. Chandler, de esta forma, regresa al equipo en el que consiguió el título en 2011.

Calderón, a sus 32 años, ha vestido la camiseta de tres equipos durante las nueve temporadas que lleva en la NBA. Su primer equipo en la liga estadounidense fueron los Raptors de Toronto, a los que llegó procedente del Baskonia. En la escuadra canadiense militó durante siete temporadas y media. Pasó la parte final del curso 2012-2013 en los Pistons de Detroit y hace un año firmó un contrato por cuatro temporadas con los Mavericks y un total de 29 millones de dólares. En Dallas completó 81 partidos en la temporada regular y siete en los playoffs, siempre como base titular. Promedió 11,4 puntos, 4,7 asistencias y 2,4 rebotes. A Calderón le quedan tres años de contrato garantizados, con un total de 22,1 millones de dólares.

Fuentes cercanas a la negociación no descartan que el traspaso múltiple forme parte de una estrategia de los Knicks para aligerar su nómina y hacer espacio salarial que le permita pujar por alguna de las estrellas que han quedado libres, con prioridad para intentar volver a fichar a Carmelo Anthony, o incluso para llevar a cabo una operación a medio plazo como es el fichaje de Marc Gasol, que en 2015 concluye su contrato con los Grizzlies de Memphis.

Calderón es el segundo jugador español en la historia de los Knicks. Sergio Rodríguez fue el primero, en el tramo final de la temporada 2009-2010. Allí jugó 27 partidos, ocho como titular en su última etapa de los cuatro años que estuvo en la NBA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_