_
_
_
_
_

La NBA pesca en Canadá

Los Cavaliers eligen al alero Andrew Wiggins como número uno del 'draft' Tiene 19 años, mide 2,03 metros de estatura y procede de la Universidad de Kansas

Agencias El País
Nueva York / Madrid -
El comisionado de la NBA, Adam Silver posa con Wiggins, a la derecha.
El comisionado de la NBA, Adam Silver posa con Wiggins, a la derecha.JASON SZENES (EFE)

Los Cavaliers han vuelto a pescar en aguas de Canadá. Los de Cleveland han apostado este jueves por el estudiante canadiense Andrew Wiggins, cuya elección llega un año después de que la franquicia se quedara con el también canadiense Anthony Bennett. Wiggins, de 19 años, 2,03 de estatura, jugador de primer año en la Universidad de Kansas, fue el número uno del draft y declaró estar viviendo un sueño. "Yo había soñado con este momento desde que era un niño y ahora este sueño se ha hecho realidad", afirmó a la agencia.

Los 14 del draft

1. Cleveland. Andrew Wiggins.

2.Milwaukee. Jabari Parker.

3. Philadelphia. Joel Embiid.

4. Orlando. Aaron Gordon.

5. Utah. Dante Exum.

6. Boston. Marcus Smart.

7. LA Lakers. Julius Randle.

8. Sacramento. Nik Stauskas.

9.- Charlotte. Noah Vonleh.

10. Orlando. Elfrid Payton.

11. Chicago. Doug McDermott.

12. Philadelphia. Dario Saric.

13 Minnesota. Zach LaVine.

14. Phoenix. TJ Warren.

Jabari Parker, el alero de la universidad de Duke, que se alzó con el número dos en el Barclays Center en Brooklyn, en Nueva York, se irá a los Milwaukee Bucks con el número pick dos mientras que los Philadelphia 76ers se quedan con el camerunés Joel Embiid, de la Universidad de Kansas.

Orlando decidió apostar con cierto riesgo por el ala-pivot Aaron Gordon, procedente de la Universidad de Arizona, mientras los Utah Jazz se quedaron con el número cinco, el australiano Dante Exum, que parecía inicialmente que iba a ser la elección de los de Orlando.

Los Cavaliers pudieron elegir en primer lugar por tercera vez en los últimos cuatro años tras ganar la lotería previa a los draft. Wiggins, con 17,1 puntos por partido en su primer año en Kansas, aseguró que siempre quiso ser el número uno y que ahora intentará demostrar que se merece el puesto alcanzado.

El draft de la NBA, que se celebra a finales de junio de cada año, es el sistema por el que las franquicias de la liga norteamericana de baloncesto incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_