_
_
_
_
_

Hewitt, “el exprimidor”

El australiano, de 33 años, cae ante Janowicz tras convertirse en el tenista que ha jugado más partidos a cinco sets en los grandes (42)

J. J. M.
Hewitt celebra un punto durante su partido con Janowicz.
Hewitt celebra un punto durante su partido con Janowicz. TOBY MELVILLE (REUTERS)

Lleyton Hewitt, ganador de dos grandes, de la Copa de Maestros y de la Copa Davis, es el epítome del espíritu competitivo. A sus 33 años, nada refleja mejor el tenis indómito que ha marcado su carrera que su derrota en segunda ronda de Wimbledon: 7-5, 6-4, 6-7(7), 4-6 y 6-3 ante el polaco Janowicz, semifinalista en 2013, que tuvo el raro honor de ser la contraparte de Rusty en un nuevo récord del australiano. Con el encuentro, Hewitt se convirtió en el tenista que ha disputado más partidos a cinco sets en los grandes en la Era Abierta (desde 1968): un total de 42. Su derrota, además, no le impide mantener el segundo puesto en la lista de jugadores con mejor ratio de victorias-derrotas en los encuentros dirimidos en la larga distancia: 26-16, solo por detrás de Pete Pistol Sampras (29-9).

Janowicz golpea un revés ante Hewitt.
Janowicz golpea un revés ante Hewitt.ANDREW YATES (AFP)

“Hubiera preferido ganar esos partidos en tres o cuatro sets a tener que acudir a la larga distancia en todas esas ocasiones”, sonrió el número 48 cuando le comunicaron el dato. “Parece que suelo exprimir a todo el mundo un poco”, bromeó.

El exnúmero uno, ya padre y operado de la cadera, rinde tributo con su carrera al puro amor por el juego. Capaz de eliminar a Juan Martín del Potro en el último Abierto de Estados Unidos (en cinco sets, claro) vive lejos de los grandes títulos la pasión por la raqueta. El público que se agolpó en su pista le despidió con una sentida ovación. Este tenista fue campeón de Wimbledon, y Londres sabe reconocer a los suyos, sobre todo cuando no hay garantía de volver a verlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_