_
_
_
_
_

Feliciano-Isner, duelo de aces

Los dos sacadores se citan este sábado por un puesto en octavos ● Bautista cae ante Murray

J. J. M.
Feliciano saca en su partido de segunda ronda.
Feliciano saca en su partido de segunda ronda. ANDY RAIN (EFE)

En Londres, un duelo de sacadores destinado a la muerte súbita, un combate de cañoneros que se supone estará lleno de saques directos. Feliciano López (6-4, 7-6 y 7-5 a Pavic) se cruza con John Isner, el hombre de los récords de Wimbledon, por un puesto en los octavos del torneo de sus sueños. Aunque el español pierde 1-2 el cara a cara, la hierba y los cinco sets lo cambian todo en el pulso entre el tercer tenista con más aces de 2014 (Isner) y el octavo (Feliciano).

"En este tipo de pistas, Isner no te deja prácticamente tocar la bola", explica el toledano, que firma una gira sobresaliente sobre césped, porque nadie desde 2001 había sido capaz de completar la final de dos de los torneos preparatorios de Wimbledon (perdió la del Queen's y ganó la de Eastbourne). "Es un encuentro complicado. Interesante. Habrá pocos intercambios", detalló. "Será un partido de mucha tensión, de mucha concentración. Será de dos o tres puntos. Se decidirá en pequeños detalles. Estoy mentalizado para ese tipo de partido", abundó. "Me siento preparado".

"Y como yo", analizó Isner; "Feliciano mantiene extremadamente bien su saque. El partido se decidirá en unos pocos puntos aquí y allí. Juega muy bien en hierba, le ayuda ser zurdo, y tiene mucho 'pop' en su saque. Tiene que estar cansado por haber llegado a la final del Queen's y de Eastbourne, y por la misma razón, rebosante de confianza".

Mientras López sueña con mantener vivo el sueño de Wimbledon, Roberto Bautista, el otro español ganador de un título de césped en la gira previa, vio cómo Andy Murray ponía fin a su aventura. El campeón defensor, que perdió los seis primeros puntos, venció por 6-2, 6-3 y 6-2 al castellonense. En el cuadro femenino, también se acabó la andadura de Venus Williams, cinco veces campeona, a la que eliminó la checa Kvitova, la ganadora de 2011, por 7-5, 6-7 y 5-7.

Venus Williams se despide del público.
Venus Williams se despide del público.SUZANNE PLUNKETT (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_