_
_
_
_
_

Feliciano gobierna un bombardeo

Pese a los 52 aces de Isner, el español pasa 6-7, 7-6, 7-6 y 7-5 a octavos, donde se medirá este martes a Wawrinka

J. J. MATEO
Feliciano celebra su victoria.
Feliciano celebra su victoria. ANDREW COWIE (AFP)

Para llegar a octavos de final de Wimbledon, el torneo de sus amores, Feliciano López tiene que sobrevivir a un bombardeo. El español remonta 6-7, 7-6, 7-6 y 7-5 a John Isner, al que finalmente no le sirven de nada los 52 saques directos que dispara su raqueta porque el toledano es capaz de imponer el filo de su revés cortado para doblarle su espinazo de gigante (2,08m).

Isner ejecuta un saque.
Isner ejecuta un saque.Jan Kruger (Getty Images)

"Me siento orgulloso de mí, por ganar a John en esta pista, en un partido sin ritmo, en el que apenas se jugaron puntos", valoró el ganador. "Los aces hay que hacerlos en los momentos importantes, cuando se decide, en los momentos cruciales", explicó sobre cómo había ganado un partido en el que sumó 18 aces menos que el perdedor (sumó 34, para 86 en total). "Lo más difícil es mantener la concentración, intentar adivinar su saque y no distraerte con el tuyo".

Es un partido extremadamente tenso, sin ritmo, decidido en un puñado de pelotas y con un único break, el sumado por Feliciano en la cuarta manga. Si el número 26 mundial logra gobernar ese cruce de disparos es porque en el tenis cuentan mucho las dinámicas, los momentos de juego, y él viene lanzado tras convertirse en el primer tenista desde 2001 que logra competir dos finales sobre césped en los torneos preparatorios para Wimbledon (perdió con punto de partido en el Queen's y ganó en Eastbourne). Cada vez que consiguió poner la bola en juego, brilló: solo cometió diez errores no forzados.

Lopez, exultante tras su victoria, se medirá este martes al número tres mundial, el suizo Stanislas Wawrinka, que derroto al uzbeko Istomin. Los dos contrarios llegan sin descanso y sabiendo que el ganador llegará a cuartos con la obligación de jugar tres días seguidos por culpa de las suspensiones que provocó la lluvia el sábado y porque en Wimbledon no se juega el domingo. Es este un encuentro que el español puede competir de tú a tú. En césped, Feliciano puede mirarle a los ojos a casi todos los favoritos, que para eso ya ha pisado los cuartos de Wimbledon. "Me siento lleno de confianza", avisó.

Murray y Djokovic, a cuartos

J. J. M.

Por séptimo año seguido, Andy Murray disputará los cuartos de final de Wimbledon. El británico ganó 6-4, 6-3 y 7-6 al sudafricano Kevin Anderson y se medirá el miércoles al prometedor Grigor Dimitrov, que tumbó 6-4, 7-6 y 6-2 al argentino Leonardo Mayer y viene de ganar el título del Queen's superando punto de partido ante Feliciano López en la final.

"He etado esparando a que esto pasara mucho tiempo. Mi trabajo está saliendo ahora a la luz. Estoy emocionado", dijo el búlgaro, que es el número 13 mundial y pierde 1-3 el cara a cara con el número cinco.

Por otra parte, Novak Djokovic también se clasificó para cuartos tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 6-4 y 7-6. El serbio se medirá ahora al croata Marin Cilic, al que domina 9-0 en el cara a cara. Por 21º torneo del Grand Slam, el número dos mundial luchará por estar en semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_