_
_
_
_
_

La camiseta del Barça ya vale 75 millones

El club azulgrana lucirá cinco anagramas en la zamarra tras un acuerdo con la marca turca de electrodomésticos Beko

Juan I. Irigoyen
La equipación del Barcelona con el nuevo patrocinador.
La equipación del Barcelona con el nuevo patrocinador.Vicens Giménez (AP)

El Barcelona suma un nuevo patrocinador para su camiseta. El club presentó ayer el acuerdo con la empresa de electrodomésticos turca Beko. El convenio se cerró por cuatro temporadas. No han trascendido los detalles económicos de la operación —la empresa acordó una cláusula de confidencialidad—, aunque fuentes próximas a la negociación hablan de unos 10 millones anuales. El logotipo se lucirá en la manga de la zamarra en las competiciones españolas. “La marca Barça se ha construido durante muchos años. No está relacionada con éxitos deportivos”, afirmó el presidente Josep Maria Bartomeu.

La camiseta del Barça vale cerca de 75,5 millones de euros (Qatar paga 32; Nike, 30; Beko, 10; e Intel, 5. Y si se restan los 1,5 millones que el club abona a UNICEF). Lejos quedó la época en que el Barça no manchaba su camiseta. Primero llegó UNICEF, que no aporta beneficios económicos pero endulza la imagen del club. Después, aterrizó Qatar Foundation, que tras un cambio de cromos con Qatar Airways terminó en la frontal de la camiseta, desplazando a UNICEF debajo del dorsal. Y ahora, apareció Beko. Con Nike e Intel, que figura en el interior de la camiseta, el Barça suma cinco patrocinadores.

El croata Rakitic será probablemente quien estrene la nueva camiseta hoy en su presentación como jugador del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_