_
_
_
_
_

“No vale todo para conseguir un objetivo”

Javier Tebas, presidente de la LFP, pone el foco en la gestión económica de los clubes de fútbol en la bienvenida a los equipos ascendidos

GORKA PÉREZ
Javier Tebas. junto a los presidentes de los clubes ascendidos
Javier Tebas. junto a los presidentes de los clubes ascendidos Kiko Huesca (EFE)

La Liga de Fútbol Profesional, con su presidente Javier Tebas al frente, ha dado la bienvenida esta tarde a los siete equipos que lograron el ascenso a la categoría profesional del fútbol español la pasada temporada en un acto celebrado hoy en Madrid, en la sede del máximo organismo del fútbol español. Los presidentes de Racing de Santander, Albacete, Leganés y U.E. Llagostera han colocado la bandera de sus respectivos clubes junto a la de sus rivales la próxima temporada en Segunda. Del otro lado, los dirigentes del Eibar, Deportivo de La Coruña y Córdoba han realizado lo propio tras conseguir una plaza en Primera División para la próxima temporada.

El Eibar ha sido la excelencia en la gestión económica y deportiva este año y lo seguirán siendo en la Liga BBVA"

El acto, más simbólico que formal, ha estado marcado por el discurso del presidente de la LFP, que ha querido dejar clara su postura respecto a las actividades económicas de los clubes profesionales. "Es muy importante que tengáis el siguiente concepto en la categoría a la que llegáis: no vale todo para conseguir los objetivos deportivos. No vale gastar lo que sea para conseguirlo, ni hacer cualquier tipo de trampa. Esta liga se hace grande si mantenemos los valores en la gestión", declaró en su intervención inaugural. 

Tebas quiso poner en valor el trabajo realizado por el Eibar en este sentido, y dedicó palabras de reconocimiento al club guipuzcoano. "Estoy seguro de que en su ascenso a la Liga BBVA van a seguir manteniendo esa línea. Han sido la excelencia en la gestión económica y deportiva este año y lo seguirán siendo en la Liga BBVA", explicó. El Eibar está obligado a llevar a cabo una ampliación de capital de 1.724.272,95 millones de euros debido a la ley que regula las sociedades anónimas deportivas. Por el momento, el club armero ha recaudado el 93% de lo requerido y restan 23 días para que obtenga la cantidad restante.

Alex Aranzábal, presidente del Eibar
Alex Aranzábal, presidente del EibarKiko Huesca (EFE)

"Para nosotros ha sido un curso increíble. Hace un año y un día el Eibar estaba en Segunda B. La temporada pasada nos presentamos en Segunda con todas las limitaciones y con el objetivo de la permanencia. Esta temporada cumpliremos 75 años en Primera, y para nosotros es prácticamente el guion de una película. Todo ha salido a pedir de boca, todavía estamos levitando", fueron las palabras de Alex Aranzábal, presidente del Eibar.

En este sentido, también se pronunció el mandatario del Córdoba, Carlos González, que competirá de nuevo en la máxima categoría 45 años después. "Nosotros somos unos defensores del Fair Play. Las competiciones tiene que desarrollarse por ese camino", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_