_
_
_
_
_

De Jong, fuera; Varane, en el hospital por deshidratación

El holandés será baja de dos a cuatro semanas por un desgarro en la ingle El francés ya visitó un centro médico hace 10 días por una gastroenteritis

Agencias
De Jong y Varane.
De Jong y Varane.JAVIER SORIANO / Fernando Bizerra (AFP / EFE)

Los problemas físicos y el calor de Brasil están haciendo mella en los futbolistas que están disputando el Mundial. Los dos últimos afectados, por motivos muy diferentes, son el holandés Nigel de Jong y el francés Raphael Varane.

El pupilo de Van Gaal estará apartado de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas después de que una ecografía confirmara que sufre un desgarro en la ingle, según informó este martes la federación de fútbol del país europeo (KNVB). La lesión deja fuera a De Jong para el resto del Mundial, pero la federación holandesa dijo que el jugador del Milan permanecerá con el equipo en Brasil trabajando en su recuperación. El jugador, de 29 años y que ha disputado 75 partidos internacionales, estuvo sólo nueve minutos en el encuentro ante México, perteneciente a los octavos de final disputado el domingo en Fortaleza.

En Francia, uno de los estandartes de su defensa, Varane, pasó la noche del lunes en el hospital por deshidratación. Según informa O'Globo, el zaguero acusó sobremanera el sol durante el duelo de octavos frente a Nigeria (2-0 a favor del equipo de Didier Deschamps) y tuvo que ser ingresado por precaución. A primera hora de la mañana recibió el alta médica. No es el primer contratiempo para el central del Real Madrid en el torneo. Hace 100 días ya tuvo que visitar un centro médico debido a una gastroenteritis tras el encuentro de la fase de grupos contra Ecuador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_