_
_
_
_
_

El Valencia destituye a Pizzi por motivos de “estabilidad” deportiva

El club afirma despide al argentino ante "el dilatado proceso de venta de la entidad", en vías de ser adquirida por Peter Lim

Agencias
Madrid -
Pizzi, en el banquillo del Valencia en un partido de Liga BBVA.
Pizzi, en el banquillo del Valencia en un partido de Liga BBVA.AS

El Valencia CF ha anunciado la destitución del técnico Juan Antonio Pizzi alegando motivos de "estabilidad deportiva", según un comunicado publicado por el club. El preparador argentino, que llegó a finales de diciembre de 2013 en sustitución de Djukic, abandona el club valenciano en medio del actual proceso de venta de la entidad, en vías de ser adquirida por el magnate singapurense Peter Lim.

"Ante la dilatación del proceso de venta del Valencia CF, por motivos ajenos a la gestión del Club, y con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo, el Consejo de Administración del Valencia CF, analizadas todas las posibilidades en este complejo y crucial momento accionarial, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador", reza el escueto comunicado.

Además, el club le desea a Pizzi "la mejor de las suertes por su profesionalidad e implicación". El argentino llegó a Valencia el 26 de diciembre de 2013 y fue presentado el día 30 del mismo mes en sustitución Djukic, que había protagonizado una mala primera vuelta en la Liga BBVA, irregular además en la Europa League.

Pese a dos malos partidos iniciales, Pizzi logró darle la vuelta a la situación pero, en el tramo final de temporada, el Valencia volvió a hundirse para caer eliminado en semifinales de la Europa League ante el Sevilla, posterior campeón, y acabar octavos en el campeonato doméstico, con lo que esta temporada no jugarán competición continental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_