_
_
_
_
_

“Vinimos a ganar, no a dar espectáculo”

El jugador del Barcelona negó sentirse “sobrecargado” por la ‘obligación’ de ganar el Mundial en suelo brasileño

Neymar en la rueda de prensa.
Neymar en la rueda de prensa. TASSO MARCELO (AFP)

Un sonriente Neymar compareció esta tarde ante la prensa antes de desplazarse con su selección a Fortaleza y aseguró que la selección brasileña está “preparada mentalmente” para los cuartos de final contra Colombia, pese a los llantos vividos en el estadio Mineirao tras la agónica victoria por penaltis contra Chile y la confusa atmósfera vivida durante los últimos días. “Cada uno tiene su emoción, pero estamos bien preparados”, dijo Neymar, que calificó de “positiva” la visita repentina a la granja Comary, en Teresópolis, de la psicóloga de cabecera del seleccionador Scolari, Regina Brandao. “Nunca había hecho nada de este tipo”, comentó irónicamente la estrella brasileña respecto a la labor de la psicóloga. “Me ha gustado bastante. Hace bien a la vida del ser humano, se vive más tranquilo, estoy aprendiendo cosas”, afirmó después de que se rumoreara su incomodidad con el perfil psicólogico individual encargado por Scolari para cada futbolista, con el objeto de ayudarles a superar la presión popular.

Más información
La Canarinha, en el diván
Escalofríos en todo Brasil
“Lo peor fue acercarme a la pelota”
Brasil reniega de su identidad
Todo sobre la selección de BRASIL
Todo sobre el MUNDIAL 2014

El jugador del Barcelona negó sentirse “sobrecargado” por la ‘obligación’ de ganar el Mundial en suelo brasileño. “La presión existe, por supuesto, pero para mí jugar un Mundial es un sueño. No siento tanta presión como decís los periodistas... Jugamos en casa, tenemos a la familia y los amigos cerca. Sólo hay que jugar al fútbol y ser felices dentro del campo. Asumimos responsabilidades, pero tenemos que ser felices en la cancha para que las cosas luego sucedan naturalmente”. Preguntado asimismo por el poco vistoso juego de la ‘seleçao’ en el torneo hasta la fecha, Neymar endureció el gesto para dejar claro que “hemos venido aquí a ganar, no a dar espectáculo”. “Mi máximo deseo es ver a Brasil campeón, ya dije antes de empezar que no me interesa ser goleador ni nada parecido”. “Este es un campeonato muy igualado”, continuó Neymar, “no hay selecciones malas. El que más se compromete acaba venciendo”. “Tenemos que correr hasta el final. Importa vencer, no el show”, recalcó para subrayar la concentración del equipo brasileño. “La última victoria nos ha dado mucha confianza [...] Ojalá en el siguiente partido el pueblo no pase tanto sofoco y nuestras familias tanto sufrimiento”.

Los periodistas latinoamericanos reunidos en la concentración de Brasil inquirieron a Neymar sobre su duelo particular con el máximo goleador y hasta ahora principal estrella del Mundial, el colombiano James Rodríguez, de 22 años como él. “Sabía ya que era un crack”, respondió Neymar; “el fútbol no tiene edad”. “Está haciendo un Mundial magnífico, pero con todo respeto deseo que el del sábado sea su último partido”, resumió sin perder la sonrisa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_