_
_
_
_
_

Muniain renueva con el Athletic hasta 2017

El club eleva la cláusula de rescisión del navarro, que pasa de 37,5 a 45 millones de euros

Muniain, en un partido de Copa del Rey.
Muniain, en un partido de Copa del Rey.EFE

El Athletic apuntala sus recursos con la renovación de uno de sus futbolistas claves. Iker Muniain ha alargado su contrato con el club por dos años más, hasta junio de 2017, y ha encarecido su cláusula de rescisión de 37,5 a 45 millones de euros, según ha anunciado el club en un comunicado.

Tras la marcha de Ander Herrera al Manchester United, anunciada la semana pasada, el club bilbaíno ha querido asegurar así la permanencia del delantero de cara a la temporada de su regreso a la Champions. El reto empezará el próximo agosto, cuando arrancará la previa de la Champions para hacerse con un puesto en la fase de grupos.

La renovación pone a fin a los rumores que situaban al jugador navarro fuera del combinado que dirige Valverde. En enero, Muniain pidió al club retrasar las negociaciones hasta después del final de temporada, unas conversaciones que finalmente han llegado a buen puerto con el anuncio comunicado por el club. "Me ha pedido que pospongamos hasta el final de temporada la conversación concreta sobre su renovación porque no quiere que sea un culebrón y, además, tiene el objetivo personal de recuperar sensaciones que el año pasado no tuvo", desveló entonces Josu Urrutia, presidente del club.

Muiain ha disputado 160 partidos de liga con la camiseta del Athletic y ha marcado 19 goles, siete de ellos la pasada temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_