Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La selección de Argelia donará sus primas del Mundial a Gaza

"Ellos lo necesitan más que nosotros", afirmó el delantero argelino Islam Slimani

Ampliar foto
Los jugadores de Argelia tras perder ante Alemania. EFE

El delantero argelino Islam Slimani, de 26 años, ha revelado que él y sus compañeros donarán el dinero de las primas a los más necesitados de la palestina franja de Gaza, según el diario británico Daily Mail. Slimani, actual jugador del Sporting de Lisboa, afirmó: "Ellos lo necesitan más que nosotros". Argelia donará la prima conseguida por alcanzar los octavos, de 6,5 millones de euros, a la franja de Gaza, para ayudar a los más desfavorecidos de esta zona.

Esta muestra de generosidad hacia los necesitados de la conflictiva zona de Palestina ha llamado la atención en todo el mundo. En marcado contraste, otras selecciones africanas como Camerún han tenido una gran polémica respecto a las primas. El gesto se asemeja en cierta manera al llevado a cabo por la selección de Grecia. El conjunto heleno, consciente de las dificultades económicas que está teniendo su país, también decidió renunciar a las primas con el fin de que ese dinero se invierta en construir y mejorar instalaciones deportivas en su país. La idea no es otra más que los jóvenes griegos puedan seguir jugando al fútbol de la mano de las grandes estrellas de su fútbol.

La selección argelina ha realizado una gran participación en el Mundial. Cayeron en octavos de final en la prórroga ante Alemania. Argelia volvió a casa ayer miércoles y fueron recibidos como héroes.

La zona de Gaza y Cisjordania es una de las zonas más pobres del mundo, azotadas por el conflicto palestino-israelí y afectada por el bloqueo económico de Israel. Debido a esta situación, la zona continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU.

Más información