_
_
_
_
_

El campeón vuelve al trabajo

El Atlético inicia la pretemporada con la incógnita de Filipe Luis, el no de Courtois tras el Mundial y a la espera de cerrar antes del jueves la incorporación de un portero y un nueve

Ladislao J. Moñino
Simeone, en una sesión los días previos a la pretemporada.
Simeone, en una sesión los días previos a la pretemporada.ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ha vuelto al trabajo. El campeón de Liga ha iniciado la pretemporada y se ha entrenado esta mañana en el Cerro del Espino, su ciudad deportiva, donde han acudido todos los jugadores que no han disputado el Mundial. Entre ellos, se han incorporado Filipe Luis y Arda, ya de vuelta de sus vacaciones. Llegarán más tarde los españoles Koke Resurrección y Juanfran Torres, el belga Alderweireld y los uruguayos Godín y el Cebolla Rodríguez.

Simeone, con algunas incertidumbres en la plantilla aún por despejar, quiere cerrar cuanto antes el plantel para empezar a hacer grupo y preparar mentalmente al equipo para el comienzo del campeonato doméstico. Ocho canteranos también se ejercitan con el primer equipo, pero hasta el jueves, día establecido para acudir a Los Ángeles de San Rafael, no se sabrá cuántos de ellos continuarán con la pretemporada. El técnico expresó su deseo de que la contratación de un portero y un nueve quedara cerrada para cuando el grupo se desplace a la sierra segoviana y el club prevé que podrá cumplirlo. En el aire sigue la continuidad de Filipe Luis, ya que, según el club, nadie ha mostrado intención hasta el momento de abonar la cláusula del lateral brasileño, cifrada en 24 millones de euros. El Atlético mantiene su oferta en pie, que le supone una mejora considerable al jugador. De aceptarla Filipe tendrá que cargar con el malestar que generó entre parte de la hinchada la difusión de su intención de abandonar el club. La grada le tenía entre sus preferidos por juego y por su identificación. La afición parecía más concienzada de la marcha de Costa que de la la suya.

Oblak, portero esloveno del Benfica, y de Keylor Navas, una de las estrellas del Mundial, se perfilan como sustitutos de Courtois

Con el mercado de fichajes en ebullición, los rojiblancos han incorporado al lateral zurdo Siqueira, al joven delantero Correa y al portero Moyá, y se han marchado Villa (New York City), Tiago y Diego Costa (Chelsea), Óliver Torres (Oporto), Rubén Pérez (Torino), Sosa (Metalist) y Diego Ribas (Fenerbahce)

En el caso de la portería, Courtois, en una conversación al poco de quedar eliminada Bélgica del Mundial, le ha dicho a la dirigencia rojiblanca que no le esperen ante la negativa del Chelsea a cederlo un año más o traspasarlo. La dirección técnica ya perfila su sustituto y se estudian los nombres de Oblak, portero esloveno del Benfica, y de Keylor Navas, guardameta costarricense del Levante y una de las estrellas del Mundial. Para el nueve, descartado Lukaku por Simeone, según el Diario As, la opción principal más próxima es el delantero crota del Bayern de Múnich, Mario Mandzukic.

Otra de las líneas sujetas a movimientos en el club es la defensa. Una de las prioridades del Atlético es mantener a la pareja de centrales Miranda-Godín, inamovible para Simeone. A ambos centrales se les ha propuesto una significativa mejora de contrato en vistas a que renueven. Mientras que las negociaciones con el uruguayo parecen ir por buen camino, el brasileño no ha considerado por ahora la oferta.

La opción principal para el 9 más próxima es el delantero crota del Bayern de Múnich, Mario Mandzukic

El Atlético, como campeón liguero, afrontará su primer compromiso el día 20 de agosto, en la Supercopa de España frente al Real Madrid. La ida se disputará en el Santiago Bernabéu y la vuelta se celebrará el 27 en el Vicente Calderón. Entre ambos partidos los rojiblancos habrán disputado la primera jornada de Liga, prevista para el día 24.

La pretemporada rojiblanca incluye siete partidos amistosos, el primero de ellos el 23 de julio ante el Numancia. Después el equipo viajará a EEUU para disputar la Copa Euroamericana, en la que el Atlético jugará el 27 de julio en San Francisco ante el San José Earthquakes. Más tarde aterrizará en México para jugar contra el América en el estadio Azteca el 30 de julio. Su siguiente parada será el 6 de agosto, en la ciudad turca de Esmirna, ante el Galatasaray. Cuatro días más tarde se enfrentará al Wolfsburgo en Alemania, y para terminar disputará el Trofeo Carranza del 15 y 16 de ese mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_